Se realizó una capacitación para voluntarios de defensa civil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/loberia-3.jpg)
LOBERIA.- Se realizó en el CIC la segunda capacitación del Voluntariado de Defensa Civil de Lobería, con la participación de 80 voluntarios.
Se centró en la organización y comunicación para responder ante emergencias y se realizó entrenamiento en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Quienes deseen sumarse como voluntarios a Defensa Civil o conocer más acerca de ello, pueden comunicarse telefónicamente al 0800 999 5623 o por whatsapp al 2261 413280.
Muestra anual
Un positivo balance tuvo la muestra anual de talleres culturales, como actividad de cierre de un 2019 lleno de aprendizaje.
Las familias y alumnos que concurrieron a la Casa de la Cultura compartieron la tarde y disfrutaron de las presentaciones de: canto popular, cotillón y artística, violín, manualidades, guitarra, vitrofusión, folklore, diseño e indumentaria, costura, Banda Municipal, tango y batería, y también se pudo observar la muestra estática/situada.
El pasado viernes se había desarrollado la primera muestra anual con presentaciones de café literario, teatro (grupo juvenil), taller de lenguaje de señas y teatro (grupo adultos).
En 2019 se brindaron distintos talleres culturales en todas las localidades de nuestro distrito, en los que participan 840 alumnos. En total, fueron 32 talleres en distintos puntos del partido: Lobería, San Manuel, Lic. Matienzo, Tamangueyú y Pieres.