Se realizó una capacitación sobre seguridad vial en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/Loberia-10.jpg)
LOBERIA.- En la Casa de la Cultura, por iniciativa de la Dirección de Protección Ciudadana, se llevó adelante una jornada de capacitación sobre seguridad vial para agentes de control de tránsito, personal del área de licencias de conducir y del juzgado de faltas.
Estuvo a cargo del licenciado Sergio Levin, reconocido especialista en la materia.
El personal que asistió fue capacitado sobre seguridad vial y su cultura, rol y ética del funcionario público, comunicación con el infractor, conducción segura, concientización a la sociedad, factores que provocan accidentes de tránsito y factores para evitarlos.
Noche de Intendentes
El intendente Juan José Fioramonti estuvo presente en la Rural de Buenos Aires, para participar del evento Noche de Intendentes, organizado por la Red de Innovación Local RIL.
Allí referentes del sector privado y jefes comunales se reunieron con el objetivo de potenciar los ecosistemas de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades.
Más de 700 referentes del sector público y privado estuvieron presentes, con el objetivo de visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las ciudades.
Fioramonti fue parte de la positiva jornada, donde además le entregaron un reconocimiento especial por las gestiones que se realizan desde el Municipio referidas a la Universidad en Lobería.
La dinámica del evento permitió dar a conocer potencialidades de Lobería e interactuar con referentes de distintos sectores.
Finaliza el censo
Hoy finaliza el censo de conectividad con el objetivo de relevar información para elaborar un mapa de calor que refleje la situación de Lobería en conectividad y que estos datos colaboren en la toma de decisiones para impulsar y acompañar, con políticas públicas, la mejora de este servicio.
En la actualidad la conectividad es un servicio básico más, un aliado clave en la vida de los ciudadanos, para trabajar, estudiar, informarse y comunicarse. Es por eso se quiere saber cómo es el servicio de internet que los vecinos tienen, si están satisfechos, si necesitan mejorarlo, para poder buscar posibles soluciones.
Es por ello que se invita a participar de este censo, completando un formulario digital por hogar que podrán encontrar en las redes sociales y página web de la Municipalidad.
También se estará difundiendo el link a través de distintos grupos de Whatsapp y, para aquellos que tengan dificultad para completar el cuestionario, personal identificado se acercará a sus domicilios para ayudarlos. Es importante que el censo sea completado desde el domicilio del ciudadano.///