Se realizó una charla sobre bullying en el Espacio Cultural
Estuvo a cargo del psicólogo Matías Cadaveira
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/san_cayetano_11.jpg)
SAN CAYETANO.- “Bullying y convivencia” fue el tema que abordó el psicólogo Matías Cadaveira en una charla desarrollada el pasado sábado, en el Espacio Cultural.
Gran parte de la disertación se basó en el acoso escolar, una forma de violencia entre pares que genera miedo, soledad, inseguridad, desconfianza en ellos mismos. Experiencias propias, estrategias de abordaje ante situaciones manifiestas y la importancia de la prevención fueron eje de la charla.
En un fluido intercambio con los presentes, Cadaveira fundamentó que la prevención del bullying no solo es una responsabilidad que le cabe a las familias y a las escuelas. Se necesitan políticas públicas permanentes y perdurables, con la intervención de distintos organismos del Estado, en todos sus niveles.
Sueldos
La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que hoy se encontrará depositado el sueldo para todos los agentes municipales.
De acuerdo a lo establecido en la ordenanza 3170/2022, dicha remuneración contempla un 15% de aumento por sobre los salarios básicos. Este es el tercer incremento salarial del año ya que en enero el personal municipal percibió su sueldo con 30 % de aumento y en marzo el 25%
Además está previsto otro para el mes de octubre, del 15 %, lo cual significa un aumento acumulado de enero a octubre del 114,9%.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión