Se realizó una charla sobre el Plan Ganadero Bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/loberia-5.jpg)
LOBERIA.- Se llevó a cabo la charla sobre el Plan Ganado Bonaerense 6×6, a cargo del director provincial de Ganadería Héctor Trota, donde se presentó dicho plan y se abordaron líneas de financiamiento para ganadería y el programa de prevención de ETS en ganado bovino.
En la jornada, que se realizó en el CIC, participaron desde la Dirección de Desarrollo Local, productores ganaderos, profesionales y entidades agropecuarias, entre otros.
Semar San Manuel
El Sector de Materiales Recuperables (Semar) en San Manuel surgió a partir del pedido de los vecinos de mejorar el tratamiento de residuos en la localidad.
En este sentido, en el antiguo Matadero se están realizando mejoras delimitando el predio y construyendo boxes de separación, para que haya un lugar donde se puedan acercar los residuos reciclables.
Además, el lugar contará con un depósito de envases de Agroquímicos, Centro de Acopio Transitorio (CAT).
El material a reciclar beneficiará no solo en el impacto ambiental si no también al Taller protegido de San Manuel, ya que al incrementar la campaña de separación, habrá mayor volumen de material reciclable.
Huerta en casa
Hasta el 16 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas interesadas en tener su Huerta en Casa. Quienes se anoten van a recibir plantines de brócoli, puerro, lechuga, repollo, remolacha y arveja. En este sentido, las distintas Juntas Vecinales están comunicándose a través de Whatsapp, por teléfono y/o puerta a puerta para realizar las inscripciones.
Cabe destacar que el proyecto Huerta en Casa, es uno de los ejes que están llevando adelante las Juntas Vecinales de Arquitectura, Güemes, Belgrano, Villa Ercilia, La Estación, Independencia, Escuela 7, Pieres, Arenas Verdes. Y juntas vecinales: de Tamangueyú, Perito Moreno, Escuela 3 y Pym.///