Se realizó una jornada de Eco canje en San Manuel
Una propuesta destinada a promover la separación de residuos y fortalecer el compromiso de la comunidad con el cuidado del ambiente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/eco_canje.webp)
SE REALIZÓ UNA JORNADA DE ECOCANJE EN SAN MANUEL
En el marco del Mes del Ambiente, se llevó a cabo una jornada de Ecocanje en Plaza San Martín de San Manuel, una propuesta destinada a promover la separación de residuos y fortalecer el compromiso de la comunidad con el cuidado del ambiente.
Durante la actividad, los vecinos acercaron materiales reciclables al EcoMóvil, entre ellos plásticos, cartón, vidrio, latas de aluminio, ecobotellas, frascos de fruta y baldes con tapa para el programa Lobería Composta. A cambio, recibieron semillas de la temporada otoño-invierno y bolsitas para residuos del auto.
Además del intercambio de materiales, el equipo compartió información sobre separación en origen, compostaje domiciliario, el trabajo que realiza el Semar y la fabricación de briquetas, acercando herramientas para incorporar hábitos más sustentables en la vida cotidiana.
La jornada permitió seguir promoviendo la participación ciudadana en las políticas ambientales y reforzar la importancia del reciclaje como una acción concreta para reducir la cantidad de residuos que se destinan a disposición final.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión