Se realizó una jornada de Raku en la Escuela de Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/ceramica-va.jpg)
Participaron docentes de la Escuela de Cerámica de Tandil
En la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén” se realizó un intercambio de experiencias con la Escuela de Cerámica de Tandil, en cuyo transcurso los asistentes construyeron un horno Anagama y posteriormente, se llevó a cabo una jornada de Raku. La actividad estuvo coordinada por docentes del establecimiento de Tandil y se hornearon piezas con esta técnica típica de la alfarería tradicional japonesa y, como cierre de la actividad, se hornearon pequeños cuencos sin asas hechos a mano.