Se realizó una jornada destinada a la discapacidad
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/actividad_fisica_se_realizo_un_taller_de_yoga.jpg)
LOBERIA.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Consejo Municipal de Discapacidad llevó a cabo la charla-taller "Pensando en quienes nos cuidan".
Estuvo destinada a destinada a cuidadores y familiares de personas con discapacidad.
Durante el encuentro, que contó con la participación de CPA Lobería y el equipo de Salud Mental del Sistema Social de Salud, se debatió y reflexionó acerca de la importancia de cuidar la salud mental de quiénes están a cargo de personas con discapacidad, destacando lo necesario que es encontrar espacios para el desarrollo personal y el hecho de solicitar ayuda, valiéndonos de una red de apoyos profesional e intrafamiliar
Para el cierre, se realizó una meditación y relajación, guiada por el profesor de yoga Daniel Iriart.
Por otra parte, en la Semana de la Salud Mental, el Consejo Municipal de Discapacidad presentará la obra teatral "Mi hijo sólo camina un poco más lento", de Ivo Martinc por Intangible Teatro.
Este sábado, a las 20, en el Centro Cultural Filgueiras.
Aniversario de Tamangueyú
Este domingo se llevarán adelante actividades para celebrar el 132° aniversario de la localidad de Tamangueyú (cumplido el pasado 1 de agosto), organizadas en conjunto entre el Gobierno Local y la Junta Vecinal.
En la Plaza El Empalme, a las 10, comenzará una expo de autos. A las 11, un desfile de instituciones locales y de agrupaciones tradicionalistas; a las 13, inicio de espectáculos de artistas locales en el escenario; y a las 18, cierre con show de Los Hidalgo.
Para emprendedores
Junto a la Fundación Empretec, se organiza una nueva edición del taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor a partir del 28 de octubre.
El taller está destinado a familiarizar a empresarios con los patrones de comportamiento del empresariado exitoso para que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y ser capaces de fortalecer aquellos que consideren necesarios, con el fin de aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.
Esta edición, gratuita y con cupos limitados, se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, de 14 a 22 en La Casona del Prado Español.
Para preinscribirse, es necesario completar el formulario disponible en https://bit.ly/TallerDCE_Lobería. Se realizará una preselección, seguida de una entrevista virtual, para definir el grupo que formará parte del Taller Empretec.
El martes 15, a las 14.30, las personas interesadas en participar del Taller podrán asistir a una charla informativa virtual mediante Zoom. Link de acceso: https://bit.ly/Zoom_Lobería.
Inscripciones abiertas hasta el 21 de octubre en www.empretec.org.ar/formacion
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión