Se reanuda el servicio de colectivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/MICROS-1.jpg)
Después de 48 horas de paro impulsado por la UTA
Se reanudaría hoy el servicio de colectivo luego de dos días de paro del transporte urbano que causó graves inconvenientes a los usuarios, en especial trabajadores y estudiantes.
Durante la jornada de ayer se esperaban nuevas negociaciones para destrabar el conflicto.
Javier Sosa, delegado gremial que representa a los choferes de la empresa local, dijo en el programa “El diálogo de hoy”, dijo en la mañana de este jueves que se esperaba llegar a un acuerdo.
“Lo que pedimos son paritarias”, señaló Sosa. “Las últimas paritarias fueron en abril y pedidos entre un 30 y un 35% de aumento”.
Sin embargo, las horas pasaron y finalmente se cumplieron con las 48 horas de paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida comenzó el miércoles en el interior del país. Con acatamiento en las diferentes localidades, entre ellas Necochea y continuó ayer.
“Mucha gente se quedó sin servicio”, lamentó Sosa, quien indicó que el paro “nos perjudica a todos”.
Según indicó, “hace meses” que se están pidiendo paritarias.
Esta situación se suma a las dificultades que atraviesa el servicio de colectivos local, que la semana pasada tuvo un desahogo con la aprobación del aumento de la tarifa en el Concejo Deliberante.
Ese día, durante media jornada, cuando sesionaba el Concejo, la ciudad también se quedó sin servicio de colectivos.
La UTA buscaba ayer cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron los trabajadores de ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implica un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.
Desde el gremio se indicó a Ecos Diarios en la tarde de ayer que cumplidas las 48 horas de medida de fuerza, hoy “se retomaría el servicio normalmente”.///