Se reanudó la actividad en el Centro Cultural Municipal
Tras finalizar la obra de gas en el edificio municipal
Finalmente, ayer se reanudó la actividad en el Centro Cultural Municipal, donde funciona la Escuela de Arte, después de haber estado más de un mes cerrado debido a una obra de refacción y extensión de la red de gas natural en el histórico edificio donde funcionaba la estación de trenes de Necochea.
De esta forma, se pudieron reactivar las clases de todas las disciplinas artísticas que dicta en el establecimiento a más de 900 personas de distintas edades.
Se decidió suspender las clases porque ya estaba haciendo demasiado frío y se necesitaba hacer la obra de gas para poder contar con la calefacción. Cabe destacar que el servicio no estaba funcionando porque Camuzzi exigía una obra a fin de que las instalaciones de gas cumplieran la normativa vigente del Enargas. Así fue como se decidió poner en marcha la obra y suspender por un tiempo las actividades. Si bien algunos cursos se dejaron de dictar, otros en cambio se reunieron en distintos espacios municipales para seguir con las actividades, incluso algunos se juntaron hasta en casas particulares. También la Escuela Municipal de Danzas dictó algunas clases en el Centro Cultural de Necochea.
Ahora se terminó la obra, lo que permitió abrir de nuevo las puertas de la Escuela y con calefacción.
La actividad se reanudó en los horarios habituales, con los mismos talleres, inclusive los extracurriculares que se agregaron en el último tiempo.
También comenzó a funcionar el Instituto Superior Municipal de Necochea, el nuevo servicio educacional que autorizó la Dirección de Educación Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires (DIEGEP) el pasado 10 de junio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión