Se reavivan las internas en los principales frentes políticos
Rumbo a las elecciones. Declaraciones cruzadas en el Frente de Todos. En Juntos por el Cambio, Santilli llamó a Grindetti y Morales se mostró con Manes
El diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, contó que llamó a Néstor Grindetti, después de que Patricia Bullrich eligiera a este último para competir en la provincia de Buenos Aires, y le propuso tener “unas PASO sanas y propositivas para ganarle al kirchnerismo”.
“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y proposotiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Santillo.
El diputado se refirió a la primaria de Juntos por el Cambio en el marco de su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, pertenecientes a la Quinta Sección electoral bonaerense.
Morales con Manes
Los precandidatos presidenciales del radicalismo, Gerardo Morales y Facundo Manes, se mostraron ayer juntos en Córdoba al encabezar un encuentro partidario, donde buscaron enviar un mensaje de unidad en el partido y hacia adentro de JxC, marcado por un fuerte internismo en el PRO.
Morales y Manes, los dos lanzados a la disputa por la Casa Rosada desde el radicalismo, dieron comienzo así a una jornada que se desarrollará entre hoy y mañana en la Universidad Nacional de Córdoba, en el denominado “Encuentro Programático” y donde los equipos técnicos del radicalismo debatirán políticas sobre economía, relaciones exteriores, políticas sociales, justicia y seguridad, entre otros temas. “Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden”, bromeó Morales al compartir escenario con Manes en el inicio de la jornada de debate.
Desde el punto de vista político, el encuentro radical sirve como relanzamiento del partido rumbo a las presidenciales, en un contexto de Juntos por el Cambio marcado por las fuertes internas dentro del PRO.