Se recolectaron unos 7.200 bidones vacíos de agroquímicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/acoplado.jpg)
Con una buena respuesta cerró la primera campaña
Con unos 7.200 bidones vacíos de agroquímicos, que completaron dos acoplados, culminó la primera campaña de recolección de envases
entregados por productores de rurales de la región al Centro de Acopio Transitorio (CAT) Móvil en Necochea.
Los envases fueron entregados en el marco de la nueva reglamentación de envases normada por la Ley Nacional Nº 27.279 y su decreto reglamentario 134/18, y la correspondiente resolución del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) N° 327/17, que determina que los productores son los que manipulan este tipo de productos y deben hacerse responsables de devolver los envases vacíos a un CAT autorizado (en este caso Resiplast S.A.), acondicionados con el triple lavado e inutilizados.
La carga se produjo en el predio del Sector Industrial Planificado, “superando las expectativas, citó la directora de Gestión Ambiental del municipio, Belén Benavídez.
Los envases en primera instancia fueron derivados por la empresa que los recolecta a Benito Juárez, donde existe un centro de acopio y de allí se remitirá a Lanús, donde el material se chipea para reciclarlo y reutilizarlo en la confección de postes de alumbrados para campos, se indicó.
Nueva etapa
Finalizada la primera campaña, desde el municipio se continuará trabajando para la organización de una nueva etapa de recolección y, en especial, para la construcción de un espacio que se ocupe del acopio de manera continua en la ciudad.
Para realizar otras consultas sobre la temática o solicitar informes al respecto, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes a la Dirección de Gestión Ambiental, ubicada en el segundo piso de la sede comunal, en calle 56 al 2945, o comunicarse telefónicamente al (02262) 42-2059.