Se recordó al general José de San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/acto-tapa.jpg)
Se entregaron ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio
Ayer, con motivo de conmemorarse el 170º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, se llevó a cabo el acto oficial en el monumento del Libertador, en avenida 59 y Diagonal San Martín, donde asistieron autoridades de la Municipalidad, la Logia Masónica Sol Argentino Nº 156, concejales y funcionarios.
En este marco, se realizó la colocación de una ofrenda floral por parte del intendente municipal, Arturo Rojas y el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo.
Acto seguido hizo lo propio, Jorge Constantino de la Logia Masónica Sol Argentino Nº 156.
Previamente, las autoridades estuvieron en la plaza San Martín, de la Villa Díaz Vélez donde está el retoño de San Lorenzo, colocándose ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio, contándose en la oportunidad con la presencia de integrantes del Club Leones, encabezados por su presidenta, Ana Lambrecht.
Cambio de horario y sin discursos
Vale señalar que el acto estaba pautado para las 15, pero sin explicación alguna lo adelantaron para las 13, habiendo avisado sólo con pocos minutos de antelación, lo que imposibilitó que algún vecino o interesado pudiese concurrir al acto, respetando el distanciamiento tal como exige el protocolo de la pandemia.
Asimismo llamó la atención que ninguna autoridad hiciera uso de la palabra para recordar al padre de la Patria.