Se recordó la victoria de Raúl Alfonsín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/marcha-e1509451776968.jpg)
Al cumplirse 34 años del triunfo de la Unión Cívica Radical. El acto se llevó a cabo frente al busto a su memoria en la plaza Dardo Rocha. En los mensajes se hizo referencia a su legado
Con un llamado a recordar el legado de Raúl Alfonsín, trasladándolo a la actualidad, la Unión Cívica Radical de Necochea recordó, en la tarde de ayer, el 34º aniversario del triunfo electoral del 30 de octubre de 1983, cuando el hombre de Chascomús fue elegido presidente de la Nación.
A raíz de esto se llevó adelante un acto en el busto que recuerda al ex presidente, el cual se encuentra en la plaza Dardo Rocha en las esquinas de calles 61 y 56.
El acto comenzó con las palabras de la presidenta del Comité Emiliano Abasolo, Carola Bertoldi, quien destacó el momento histórico de la llegada de Alfonsín a la presidencia cuando indicó que “elegimos la verdad para que nunca más reine la oscuridad y la mentira, elegimos la justicia para vivir para siempre dentro de la ley, sentamos las bases de los 100 años de libertad, paz y de democracia en nuestro país”.
Luego fue el turno del concejal Alberto Esnaola, cerrando los mensajes la concejal electa Graciana Maizzani quien afirmó que “después de 34 años de democracia decidí hablar de hoy, del lugar importante que ocupa el radicalismo en la actualidad. Hoy los radicales como hace 34 años nos toca ser uno de los pilares más importantes de la política Argentina, hoy a los radicales nos toca formar parte de un gobierno que eligió el pueblo en forma democrática para terminar con doce años de corrupción”.
Juntos
Y culminó manifestando que “hoy Los radicales todos juntos volvimos a demostrar que no se trata de ganar o perder elecciones, se trata de entender la democracia como una forma de vida” y pidió que “sigamos trabajando para que finalmente con la democracia se cure, se eduque y se coma”.
Para terminar el acto se depositó una ofrenda floral, la cual fue presentada por Delia Betz, dirigente de La Dulce y Antonio Heredia proveniente de Juan N. Fernández. Esto dio paso a la histórica marcha cuando todos los presentes entonaron “Adelante radicales”.