Se recordó el 121º aniversario de Prefectura Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/prefectura.jpg)
En 1898 se creaba por decreto la recordada Subprefectura, a cargo del ayudante Carlos Santos
Se conmemoró ayer el 121º aniversario de la creación de la Prefectura Quequén, con la participación del personal de la institución y del Guardacostas “Río Uruguay”.
Sus antecedentes se remontan al año 1898, cuando por decreto de ese mismo año se incluyó la creación de la legendaria y por entonces denominada “Subprefectura del Puerto de Quequén Grande”, con fecha 25 de febrero de 1898, designándose como titular a Carlos B. Santos, con el cargo público de ayudante primero.
La relevancia de Puerto Quequén por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias, delegadas o convenidas, en su ámbito jurisdiccional que comprende un frente marítimo costero de más de 200 km., desde Arroyo La Tigra (Mar del Sur) hasta 5.5 millas Náuticas al sur del Faro Claromecó.
Durante el día de ayer, el personal superior y subalterno de la Prefectura Quequén, ratificó su orgullo, lealtad y pasión, los mismos sentimientos de aquellos pioneros que trabajaron en la seguridad de Puerto Quequén.