Se recordó el Día de la Memoria con actividades en todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/marcha-1.jpg)
Durante la tarde de ayer se realizó en la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”, una serie de talleres y actividades por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que concluyeron con un acto en el salón de usos múltiples de la institución ubicada en el complejo educativo Jesuita Cardiel y una marcha hasta la plaza Dardo Rocha.
Mientras duraban las actividades hubo puestos de productores locales y durante el acto central, que tuvo lugar a partir de las 17 horas, con la organización de la Comisión por la Memoria Militante, entre otras organizaciones sociales que integran el colectivo.
Después de las 18, dado que la calma en la lluvia lo permitió, se dio inicio a una marcha por la avenida 58 hasta llegar a la plaza Dardo Rocha, nucleándose en el Paseo de la Memoria, donde se recordaron los nombres de los 22 desaparecidos de Necochea, representados en cada una de las columnas que se encuentran emplazadas allí, al grito de “¡presente!”.