Se recordó el hundimiento del crucero General Belgrano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/actocrucero03.jpg)
Ofrendas florales y homenaje a los caídos
En la jornada de ayer, la delegación local del Instituto Nacional Browniano junto a la Asociación Veteranos Malvinas de Necochea realizaron un emotivo acto en el monumento ubicado en calle 56 y 59, en la flama de los caídos, donde se recordó un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas.
En este marco se colocaron ofrendas florales y se hizo un toque de silencio en homenaje a los caídos.
Estuvieron presentes el intendente Facundo López; el presidente del Instituto Nacional Browniano, Celso Troncoso; el secretario general del Instituto, Carlos Hospitaleche; y representantes de la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia, Anses, Club de Leones y las banderas de ceremonia.
Al momento de las ofrendas florales, las colocaron ex combatientes, y acto seguido hizo lo propio la Municipalidad, el Club de Leones y Prefectura.
En tanto, los discursos estuvieron a cargo de ex combatientes y del Instituto Nacional Browniano.
Posteriormente, se dirigieron a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde se ofició una misa en honor a los caídos.