Se recordó el rol de la Prefectura en Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/848-PERROTTA-1.jpg)
Ayer, se realizó un acto en el monumento ubicado en Quequén
Ayer, en horas de la mañana, en el Monumento a la Gesta de Malvinas se realizó el acto donde se homenajeó la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas y conmemoración del combate aeronaval del Guardacostas PNA GC-83 «Río Iguazú”. Estuvieron presentes Carolina Roberts, en carácter de intendenta interina; el delegado municipal de Quequén, José Pagliaro; el prefecto principal y titular de Prefectura de Quequén, Leonardo Rodríguez; subprefecto Carlos María Aguirre; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, además de la Escuela Marina Mercante, el Centro profesional Nº 401 y demás fuerzas vivas.
La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, acto seguido se procedió a realizar la invocación religiosa a cargo del sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, Diego López. Luego se hizo un minuto de silencio.
Guardacostas
El objetivo fue recordar el rol de la Prefectura en el último conflicto bélico del Atlántico Sur.
Para la gesta, fueron afectados los Guardacostas GC-82 «Islas Malvinas” y el GC-83 «Río Iguazú” de 28 m. de eslora –largo-, que el 6 de abril zarparon desde Buenos Aires con destino al archipiélago, cumplieron la hazaña de navegar 600 millas náuticas con adversas condiciones mareo-meteorológicas en el cruce, logrando arribar a las islas el 13 de ese mes, tras romper el día anterior el bloqueo militar aeronaval impuesto e incluso evitar el asedio de un submarino nuclear británico detectado durante la travesía.
Sentido homenaje
Al momento de las ofrendas florales en primer término lo hizo el prefecto principal Leonardo Rodríguez y de División de Operaciones.
Luego colocó la ofrenda floral en representación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el presidente Arturo Rojas y Juan Carlos Peralta, representante del sector sindical.
A continuación hizo lo propio Carolina Roberts, intendenta interina junto al delegado de Quequén, José Pagliaro.
El homenaje estuvo cargado de emoción al momento de las palabras alusivas a cargo del subprefecto Carlos María Aguirre y del vecino de Quequén, Oscar Grande, quien se siente muy identificado con la bandera y la patria.
Grande es una persona comprometida con el Monumento a las Malvinas, estando atento a que la bandera que flamea esté en buenas condiciones, y si bien, personal de Prefectura se encarga de izar la bandera todos los días, cuando la insignia patria se rompe o no está en buen estado, se ocupa de arreglarla o de colocar una nueva.