Se recupera el agente municipal que recibió un puntazo en un robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/hospital-otra.jpg)
Daniel Ferreyra continúa con el tratamiento y pasado mañana debe concurrir a un centro médico
Daniel Ferreyra, el empleado municipal que recibió un puntazo en la zona de las costillas durante un robo a pocos metros de la Delegación Municipal de Quequén, continúa con la etapa de recuperación y su salud ha mejorado satisfactoriamente.
A pesar del feroz ataque, el agente fue curado en el Hospital Municipal Ferreyra y a las pocas horas recibió el alta de los médicos para seguir con el tratamiento en su vivienda y rodeado de sus familiares.
“Pudo ser una tragedia, peor por fortuna, ya está mejor y el viernes estuve charlando con él”, señaló anoche el delegado municipal de Quequén, Bernardo Amilcar, quien sigue de cerca la evolución del cuadro de salud de Ferreyra.
Uno de los serenos de la mencionada dependencia comunal fue atacado por tres jóvenes en la tarde del lunes 7 del corriente, en la zona de calle 560 entre 525 y 527. El trabajador se desplazaba en su bicicleta y se dirigía a su puesto en la Delegación.
El atraco
Uno de los agresores le dijo en ese momento: “Dame plata”, y enseguida llegó la negativa del empleado municipal que trató de continuar su marcha, pero se vio acorralado por los individuos en plena vía pública.
Todo ocurrió a unas dos cuadras de la Plaza Hipólito Yrigoyen y de la propia dependencia oficial, alrededor de las 15, pero en plena cuarentena obligatoria y sin la presencia de otros ciudadanos en la calle.
Los asaltantes se quedaron con la mochila de Daniel Ferreyra que contenía algunas pertenencias (entre ellas, una radio) y el rodado, pero en un instante del forcejeo que se generó, uno de los malvivientes le aplicó un puntazo en la zona de las costillas.
La banda de ladrones escapó en ese momento con la bicicleta de la víctima por calle 560 y luego por 527 en dirección a la avenida 554, pero nadie del vecindario habría advertido el robo y la posterior fuga.
A pedir auxilio
El empleado de la Municipalidad de Necochea y uno de los cuidadores de la Delegación de Quequén, con la herida que empezó a sangrar, se dirigió rápidamente a su lugar de trabajo para solicitar auxilio a sus compañeros.
De inmediato, otro agente comunal lo trasladó al Hospital Irurzun y en la guardia de emergencia fue asistido en forma primaria, pero luego se decidió la urgente derivación al Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud terminaron con las curaciones.
También se le practicaron estudios médicos para corroborar que la herida cortante no le había causado afecciones en órganos vitales
El ilícito fue caratulado como “robo calificado y lesiones”, pero hasta ayer no había detenidos.///