Se recuperaron 13 pacientes y se redujo el número de activos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/juegos.jpg)
Ayer hubo sólo dos positivos. El municipio multará las reuniones sociales
El número de pacientes con Covid-19 activo se redujo ayer de 40 a 34 con la recuperación de 13 personas contagiadas y sólo dos nuevos positivos, de acuerdo a los datos difundidos anoche por el área de Salud.
Ayer se procesaron 32 muestras en el INE Mar del Plata y una en el ámbito privado. Treinta y una de esas muestras dieron negativo, mientras que sólo dos resultaron positivas.
Por otra parte, hubo 13 personas recuperadas y también hubo una importante reducción en cuanto a las muestras en estudio: quedan 66, 17 de ellas fueron tomadas en la jornada de ayer.
También se redujo el número de personas en aislamiento, ahora son 666. Ayer ingresaron 25 a esa medida preventiva, mientras que 48 culminaron la etapa de restricción.
En tanto, anoche eran seis las personas internadas en el Hospital Municipal, en el área de cuidados progresivos. Las 28 restantes se encuentra en su domicilio con síntomas leves.
Multas
El municipio, en un trabajo coordinado con varias de sus áreas, continuará este fin de semana con los controles urbanos y labrarán actas a todos aquellos que no usen tapabocas en la vía pública, realicen reuniones sociales o utilicen los espacios públicos, como bancos o juegos infantiles, entre otros.
Vale recordar que, debido al gran incumplimiento del uso de barbijo, que es una de las medidas de protección para evitar el contagio de Covid-19, las autoridades municipales implementaron el fin de semana pasado una serie de acciones destinadas a concientizar a la comunidad para que cumpla con los protocolos de seguridad y ahora aplicará sanciones.
El operativo se concentrará en la zona del Parque Miguel Lillo, será coordinado por Defensa Civil junto a las guardias de Tránsito, Transporte Público y Guardaparques
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, anticipó que “tendrán las actas para hacer la infracción, coordinando las tareas con la Policía”.
En el parque sólo están permitidas las caminatas recreativas, no pudiendo reunirse a tomar mate, tampoco usar los juegos infantiles de las plazas ni los bancos, que oportunamente fueron encintados, en señal de advertencia.
Se pondrá especial énfasis en el control del uso de barbijos y en las reuniones sociales, que están prohibidas en todo el país por decreto presidencial. A pesar de esta medida, los fines de semana se detectan numerosos casos, donde interviene Control Urbano junto a Policía, generalmente a partir de alguna denuncia.
En los últimos días el área de Tránsito reanudó los habituales operativos de tránsito y el fin de semana anterior se labraron cinco actas, tanto de infracciones municipales como actas policiales para dar intervención al Juzgado Federal.
Por su parte, Control Urbano infraccionó a varios establecimientos comerciales por atender al público sin tapaboca; además verificaron los protocolos de seguridad, la cantidad de gente en el local y el distanciamiento, mientras aguardan su turno.
Según se pudo establecer, las multas para los que no usen barbijo en la vía pública serán de entre $1.500 y $2.500 pesos, mientras que si se trata de alguien dentro de un comercio va de $ 5.000 a $ 15.000.
Respeto
Los controles se efectuarán en diversos sectores de la ciudad y se pondrá especial atención en los jóvenes que son los que menos respetan el distanciamiento social y no llevan tapabocas.
En otro orden de cosas, Martínez manifestó que están trabajando en el protocolo de Todo para Ellos y con los artistas callejeros para armar un circuito en el Parque Miguel Lillo, “la gente con protocolo podrá ver un espectáculo pero por el uso del espacio público el lunes nos reuniremos en el Concejo Deliberante”.
Consultado acerca de la actualidad del Casino, comentó que están trabajando en el pliego que se presentará la semana próxima y continúan armando el informe técnico para evaluar las pérdidas que les solicitara la compañía aseguradora.
Paralelamente, y pensando en la próxima temporada de verano, se han reunido con los concesionarios de balnearios para organizar la limpieza de playas están definiendo el formato de una app para el ingreso de turistas a la ciudad.
La Secretaría de Gobierno es la encargada de recibir los pedidos de ingreso a Necochea y desde el 1º de agosto han recibido más de 10.000 solicitudes y de ese número cerca del 80 % es rechazada por provenir de ciudades con transmisión comunitaria, como Mar del Plata, Tandil y Buenos Aires.///