Se recuperaron 39 toneladas de vidrio y 10 de papel en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/loberia-1.jpg)
LOBERIA.- Hace unos años la Municipalidad de Lobería puso en marcha un plan de separación de residuos con la intención de poder instalar una planta de reciclado.
A partir de la implementación del programa “Jueves verdes” y la creación de Sector de Materiales Recuperables (Semar), se puso en marcha la iniciativa que contó con un importante apoyo de los vecinos.
Precisamente a partir de la colaboración de los residentes para sumarse a las iniciativas de reciclaje y cuidado del medio ambiente, se concretó la recuperación de 39 toneladas de vidrio y 10 toneladas de papel y cartón.
Estos elementos fueron cedidos al Taller Protegido, que los comercializó para lograr el ingreso de dinero para la institución.
De esta manera, los vecinos cuidan el medio ambiente y colaboran con el Taller Protegido.