Se registró la segunda muerte por Covid y no entregaron resultados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/hospicorona.jpg)
Es la segunda muerta registrada en la ciudad. Hay 23 casos activos
Una mujer de 79 años se constituyó en la tarde de ayer en el segundo fallecimiento que se ha producido en Necochea a consecuencia del Covid-19.
La paciente se hallaba internada en el Hospital Emilio Ferreyra y en el lamentable desenlace también obraron otras patologías preexistentes.
Cabe recordar que la primera víctima local del coronavirus se había registrado a mediados del pasado mes de julio, tratándose de una mujer de 68 años, que tras haber estado internada por Covid fue dada de alta tras recibir plasma, pero finalmente otros problemas de salud incidieron en el lamentable desenlace.
El deceso de ayer, se produjo en una jornada en la que el INE de Mar del Plata no entregó nuevos resultados.
Según informó anoche la comuna, uno de los contagiados fue dado de alta, pero siguen acumulándose hisopados en Mar del Plata a la espera de ser analizados.
A los 91 estudios pendientes del jueves, se sumaron otros 24 enviados ayer a Mar del Plata, por lo que ya suman 115 los casos en estudio.
Por otra parte, 50 personas ingresaron este viernes al aislamiento y son 610 las que se encuentran en esta condición, mientras que 35 salieron de esta medida preventiva.
Ayer la comuna también dio a conocer el nuevo informe de situación epidemiológica tal cual lo habían solicitado los concejales durante la sesión ordinaria del jueves.
Así se informó que de las 23 personas con virus activo, 18 se encuentra en su domicilio y otros cinco alojados en el sector Covid del hospital, pero ninguno en terapia intensiva.
Desde el inicio de la pandemia hubo 75 personas que contrajeron el virus, 52 se recuperaron, dos fallecieron y otras 23 tienen la enfermedad en curso.