Se renueva la expectativa con los Juegos Nacionales Evita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-evita.jpg)
Participarán las chicas Sub-14 de handbol del Instituto Humboldt, el nadador Birán y los palistas Anahi Geis y Nerea Castiglione
Tras el notable éxito en los Juegos Bonaerenses, el deporte formativo en nuestra ciudad renueva casi sin descanso la expectativa, ahora con los Juegos Nacionales Evita, que comenzarán el próximo domingo en la ciudad de Mar del Plata y se desarrollarán hasta el viernes 11. Participarán atletas de las 24 provincias, juveniles y personas con discapacidad desde los 14 a los 17 años.
Con menos deportes en el programa, nuestra ciudad estará representada en el combinado de la provincia de Buenos Aires en tres disciplinas: handbol, natación PCD y canotaje.
Quieren repetir
En handbol lo hará el equipo Sub-14 del Instituto Humboldt, que ganó su clasificación obteniendo hace un par de meses la Copa Provincia, y que buscará retener el título en los Juegos Nacionales conseguido el año pasado, ahora con un plantel mayormente renovado. Dirigidas técnicamente por el profesor Luciano González, el grupo contará con las jugadoras Amalur Iturralde, Angela Cordero, Celina Escandón, Leontina Spaltro, Lucia Jossi, María Pavlovsky, Rosario Gobea, Rosario Mercano, Sofía González, Rosario Ortiz Massey, Valentina Leveau y Zoe D’abramo. Las únicas que irán por el bicampeonato son Iturralde, Spaltro, Pavlosky y D’ábramo.
En canotaje, nos representarán Anahi Geis y Nerea Castiglione, del Rowing Club de nuestra ciudad, y Mateo Fernández, de la Escuela Municipal de Lobería, quienes clasificaron en el selectivo provincial que se completó en Las Flores en agosto pasado. Participarán en kayak individual, en pruebas de slalom y velocidad, por sumatoria de tiempos, en categoría Sub-14. El grupo de instructores, esta conformado por Marcelo Thomas de Lobería, Sonia Rodríguez y Hugo Quirino, de nuestra ciudad.
En tanto, en natación adaptada, competirá Alan Birán, entrenado por Claudia Pallares, de la Escuela Nº 502 y quien se llevó esta semana la medalla dorada en los Bonaerenses, en la prueba de los 25 metros espalda de la categoría 15-16 años Visual S11. La delegación partirá mañana, a las 16.30, desde las puertas de la Municipalidad.