Se renueva la mitad del Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/concejo.jpg)
Se elegirán diez nuevos ediles
En las elecciones generales el Concejo Deliberante renovará su conformación en un 50% de los ediles y, junto a esos cambios, desaparecerán algunos bloques políticos que han ido formándose por internas entre los bloques más grandes que han terminado en unipersonales.
El más grande de los bloques que ya no estará el año que viene será el de “Compromiso y Trabajo por Necochea”, conformado por los ediles María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, quienes habitualmente vienen teniendo varios enfrentamientos polémicos con el oficialismo debido a que continuamente han presentado minutas de comunicación vinculadas a pedidos de informes al Ejecutivo.
Además, desaparecerá el bloque “Acción por Necochea”, que se encuentra formado únicamente por José Luis Pagliaro, quien fue delegado de Quequén durante los primeros tiempos de la gestión de Facundo López hasta que fue reemplazado por Pablo Bugando y volvió a ocupar su banca nuevamente hasta el día de hoy aunque sin dejar de apoyar al oficialismo pese a su origen radical.
Francisco Medina también dejará de ser concejal y junto con él desaparecerá el bloque “Frente Vecinal Necochea”. El edil que siempre ocupa la primera fila en la sala de sesiones está terminando su mandato y no estará el año que viene.
Por último, «Alternativa», el más nuevo de todos los que se han conformado, también desaparecerá. El unipersonal compuesto por Carolina Robert tampoco estará desde el 2020 ya que la edil que supo ser miembro activo del Frente Renovador y fue separada del oficialismo convirtiéndose en una fuerte opositora, también está terminando su mandato.
Además, Cambiemos perderá a la concejal Marisa Roldán, al presidente del cuerpo deliberativo, Ernesto Mancino, y a la edil Marcela Fernández Palma. Por su parte, el Frente Renovador/ 1 País perderá a Paula Hernández y a María Jesús De Lara Aldalur (quien reemplazó a Luciano González que este año asumió el cargo de titular del área de Tránsito municipal).
Los que siguen
Quienes seguirán como representantes del pueblo serán, por Cambiemos, Hernán Trigo Gutiérrez, Eugenia Vallota (podría dejar su banca en caso que Arturo Rojas renuncie o vuelva a ocuparla) Gabriela Góngora y Alejandro Issin.
Por el Frente Renovador o 1 País, quedarán Diego López Rodríguez, María Cristina Biar y Gastón Negrín.
También seguirán por otros dos años la representante del radicalismo, Graciana Maizzani Haro, y los ediles de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.
Quedan los últimos días antes de las elecciones generales en las que se definirán los diez nuevos concejales y quién estará a cargo de la intendencia a partir del 10 de diciembre.///