Marraro reelecto en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/marraro23.jpg)
Anoche en una asamblea con la participación de 77 socios. Marcado apoyo a la comisión directiva actual
Juan Marraro fue reelecto anoche como presidente de la comisión directiva del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra en la asamblea anual ordinaria de renovación de autoridades, con la participación de 77 socios de la entidad.
Además se designó, por medio de una votación, a Lucía Uranga, Gabriel Traversini, Martín Arrizabalaga y Celina Ducca como vocales titulares, y a Georgina Consiguiere, Gabriela Mikkelsen Jensen, Roberto Buscalia y Mónica Martínez como vocales suplentes. En tanto, quedaron elegidos como revisores de cuenta titulares, Romina Corapi y Marga Forte y como suplentes, Luz Beytía y Cecilia Muñoz. La mayoría renovaron sus cargos, salvo algunas nuevas incorporaciones.
Según el escrutinio, hubo 76 votos a favor de la comisión directiva y de Juan Marraro como presidente y uno en blanco, lo que demostró un marcado apoyo a la gestión actual. Votaron 77 socios, de los 1500 que figuraban en el padrón.
“Déficit estructural”
La asamblea comenzó a las 20.30 con las palabras de bienvenida del presidente Juan Marraro, quien agradeció la presencia de los socios, destacando la importancia de participar y, a su vez, la posibilidad de interiorizarse de la marcha de la asociación.
Juliana Orihuela, secretaria de la entidad, leyó la memoria del ejercicio al 30 de junio de 2017. Enumeró los numerosos talleres que se dictaron para los chicos, destacó el espectáculo 100×100 Cultura, que se realiza todos los sábados y detalló la cantidad de préstamos de libros y ejemplares adquiridos para la biblioteca durante el año puesto a consideración.
Por su parte, el contador Germán Mailhes detalló el balance del ejercicio en números, dando cuenta de los gastos e ingresos con que cuenta la institución. Se destacó que aumentaron los ingresos del Centro Cultural en lo que respecta a la cuota societaria fundamentalmente por la inflación, pero se aseguró que los gastos subieron en mayor proporción por lo que la pérdida es mayor al ejercicio anterior. De todas maneras, se aclaró que no se puede subir más la cuota porque podría caer la cantidad de socios o subir el nivel de morosidad.
Como se viene repitiendo desde la institución, existe un “déficit histórico estructura”, dado principalmente por la deuda que mantienen con la AFIP en concepto de cargas sociales de los empleados que, no obstante, se vienen pagando a través de distintas moratorias.
En este aspecto, Marraro agregó que lo que ingresa en concepto de cuota societaria no alcanza para cubrir el costo de sueldos de los siete empleados que tiene la entidad. Después detalló los subsidios que reciben, dando cuenta que en algunos casos los montos son insignificativos, ya que, por ejemplo, de la Provincia perciben sólo $10.000 por mes.
Ante esta situación, instó a los presentes a invitar a amigos y conocidos a hacerse socios para elevar los ingresos. Ante la consulta de uno de los presentes, explicó que por lo menos se necesitarían 2.000 socios en total, es decir 500 más de los que se tienen actualmente para estabilizar el panorama económico. Sin embargo, se reconoció que no se ha podido superar el techo de los 1.500 socios hasta ahora.
Propuesta
Tras la aprobación del balance, Orihuela, miembro de la comisión directiva actual, propuso la reelección de Juan Marraro como presidente y dio una serie de nombres para ocupar los cargos restantes. Durante la asamblea, nadie hizo otra propuesta, por lo que se realizó la votación.
Cada socio escribió en un papel, entregado previamente, los nombres de las personas con los cargos correspondientes y lo depositó en las urnas, dando por finalizada la asamblea.
Luego se hizo el recuento de los votos, con la participación de dos socios que participaron del escrutinio.///