Se repartieron puntos y goles en el parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/005-PEDERSEN-ALEXIS-e1530541988101.jpg)
Villa Díez Vélez dominó gran parte del partido pero se tuvo que conformar con el empate ante Newbery
El parque nuevamente vio movilizada su habitual tranquilidad por el partido que disputaron en la flamante cancha Jorge “Vasco” Iparaguirre, el local Villa Díez Vélez y Jorge Newbery de Lobería donde más allá de lsos merecimientos terminaron empatando lo que le sentó muy bien al visitante, ya que con este punto queda como puntero en soledad de la Zona “B”.
Por su parte Villa Diez Vélez no pudo aprovechar la igualdad de Sportivo y se mantiene en la tercera posición de la Zona “A”.
El partido, como era de esperar empezó con el equipo de Barberon llevándoselo por delante al visitante que durante la primera etapa sólo atino a tener bien armada la defensa y no pudo concretar acciones que lleven peligró al arco que defendía Yorno.
Por su parte, Villa Díaz Vélez se sabía protagonista y tomo el rol más allá que no se llevó por delante a al cuadro loberense tuvo chances de abrir el marcador. La más clara de Montes donde tuvo a Irigoyen en el suelo pero no pudo marcar.
En el segundo tiempo mucho no se modificó la estructura del partido el local proponía y Newbery se cerraba y espera coordinar la salida para atacar de contra y así ocurrió a los 20 cuando Marquéz aprovecho un centro para marcar el gol del visitante.
Esto profundizo más la manera que estaba dado el partido.
El ingreso de Drogo oxigenó el ataque de Villa Díaz Vélez pero sus avances terminaban en la cabeza o en la maraña de piernas que tenía Newbery en defensa.
Primero fue uand e Berón que tapa muy bien el arquero con el pie, leugo Montes que también Irigoyen le ahoga el grito de gol.
Y cuando las esperanzas empezaban a esfumarse y los nervios se hacían dueños de los jugadores locales, apareció Giuntini, quien si no, para marcar un estupendo gol, con un tiro desde fuera del área que se le metió a Irigoyen poniéndole justicia al marcador.
“Nos empataron con Justicia”
El técnico de Newbery, Ignacio Iglesias analizó el partido y algo raro en estos tiempos destacó el resultado como justo.
Elk técnico explicó que desde su punto de vista “el tramite fue normal, parecido a como cuando jugamos de visitante ellos tuvieron mucho la pelota tiraron centros y hubo muchas jugadas con pelotas cruzadas”.
Más allá de esto, tras el partido consideró que “defendimos bien, atajó muy bien Irigoyen, en líneas generales defendimos bien, esto hizo que por ahí nos faltó algo de juego y jugamos de contragolpe, no lo pudimos cerrar más allá que tuvimos dos oportunidades de llegar al gol y en la última Giuntini nos empato y con justicia”.