Se repite el robo de ganado: se llevaron 13 corderos en La Negra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/corderos.jpg)
A pesar de los esfuerzos de la Policía, los hechos de abigeato no se detienen
La extensísima zona rural de la Jefatura Departamental Necochea es prácticamente imposible de controlar con los escasos recursos humanos con los que cuenta la Policía y esto parecen conocerlo a la perfección los delincuentes dedicados al cuatrerismo.
A pesar de los controles que realizan los efectivos de Patrulla Rural en Necochea, San Cayetano y Lobería, los delitos se repiten.
Esta semana resultaron damnificados los dueños de un campo ubicado en inmediaciones de estación La Negra, en el norte del partido de Necochea, casi en el límite con Benito Juarez.
Los delincuentes faenaron 13 corderos y dejaron sólo los cueros.
El hecho se produjo en un campo de 120 hectáreas que arrienda la familia Colantonio. En el lugar tenían 20 ovejas de cría y la producción la destinan al consumo familiar.
Según informó ayer el portal JNFNet, los delincuentes mataron 13 de los 15 corderos que había en el lugar y dejaron los cueros, cabezas y garrones.
Se cree que tres o cuatro personas que conocían el lugar fueron quienes realizaron la faena y que las mismas tenían conocimiento de cómo realizar la tarea.
Se especula que de noche encerraron, en una manga, a los corderos, allí los degollaron, los evisceraron y descartaron las cabezas y los garrones que dejaron prolijamente en los cueros.
De acuerdo a lo informado, un cordero de esas características tiene un valor de entre $ 2.000 y $ 2.500, por lo tanto, el cálculo de la pérdida sufrida es entre $ 26.000 y $ 32.500.-
Según se supo, esa misma noche, faenaron también, un vacuno en otro campo cercano.
La denuncia fue radicada en la Sub Comisaría de Juan N. Fernández.