Engañan a un jubilado con que tenían secuestrado a su hijo y le sacan dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/ddi-e1519908793517.jpg)
Dos vecinas también recibieron llamados en los teléfonos fijos de sus viviendas, pero evitaron caer en la trampa de estos delincuentes que tienen en vilo a las personas mayores, especialmente
“Esta vez nos tocó a nosotros pasar el mal momento de ser víctimas de un secuestro virtual, con tanta mala suerte que mi papá cayo en esa trampa”, contó ayer una joven que se mostró preocupada por lo ocurrido.
“Alrededor de las 4 de la madrugada de hoy (por ayer) llamaron al teléfono fijo de casa, donde vivimos mi pareja y yo, junto a mi padre, quien atendió la comunicación y desde el otro lado del teléfono le decían que ‘tenían secuestrado’ a mi hermano”, siguió narrando la vecina.
“Lo que vivimos fue terrible, aunque por suerte, nuestra familia bien, pero el susto y mal momento no te lo saca nadie”, acotó la hija del hombre de 68 años que fue víctima de un secuestro virtual por parte de la banda de extorsionadores.
La mujer es trabajadora municipal al igual que su pareja que es parte del personal de la División Tránsito, y ambos se encontraban en la finca descansando junto al jubilado que resultó damnificado.
“Mi padre atravesó un instante de desesperación porque además escuchaba que en el fondo de la comunicación que alguien le decía: ‘papá, me tienen secuestrado, dales la plata…’ Pero los delincuentes le exigían la entrega de $ 200.000 y mi papá les dijo que ese dinero no tenía, que era jubilado”, añadió la joven.
La plata, en una bolsa
La empleada del municipio sostuvo que el interlocutor le dijo a su padre en forma reiterada ‘cuánta plata tenes en la casa, no tenes joyas o dólares guardados’, es decir, pretendía cualquier botín durante el secuestro virtual.
La mujer indicó que “mi padre enseguida juntó $ 2.000 que había en la vivienda ante el nerviosismo generalizado y después los depositó en una bolsa de nylon que encontró en ese momento”.
Mientras todo esto ocurría, la propia joven trataba junto a su pareja de comunicarse con el celular de su hermano, pero sin suerte y la situación se hacía en ese instante cada vez más tensa.
“Mi papá dejó la plata en la bolsa y el delincuente desde el otro lado de la línea le encomendó que la arroje desde la puerta a la vereda, que enseguida pasaría una moto de color rojo y alguien la recogería”, acotó la vecina.
Finalmente, el jubilado tiró la bolsa con los billetes sobre la vereda de su casa y a los pocos segundos, apareció un automóvil marca Peugeot 307, de color gris, que se estacionó frente a la vivienda del damnificado.
“De asiento trasero descendió un individuo y recogió la bolsa con el dinero, se subió nuevamente y el vehículo desapareció de nuestra vista. Minutos después llamamos al 911 e hicimos la denuncia en la dependencia policial”, agregó la trabajadora municipal, testigo atónito de lo que ocurría.
Más casos
En la tarde de ayer se dieron otros llamados extorsivos a vecinas de nuestra ciudad y hay denuncias de lo ocurrido en la DDI local, que investiga desde hace tiempo estos episodios pero hasta el momento no hay ningún detenido.
A una mujer le dijeron que mañana (por hoy) en cadena nacional anunciarían “un corralito” en el país y que debía sacar los dólares o pesos del banco.
Otra persona también fue víctima del llamado de un desconocido que le manifestaba que “tenían secuestrada a su hija” y le exigían el pago de “un rescate”.
Mientras se encomienda a la ciudadanía a estar atenta por estos casos que se repiten, la Fiscalía pretende disponer de un área especializada en la temática delictiva.
Por ahora no hay detenidos y es de esperar que las pesquisas avancen en procura de poner freno a estos delincuentes que azotan a la sociedad.