Robos, asaltos y daños en el complejo educativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/edificio.jpg)
Delincuentes sustrajeron varios reflectores que iluminaban las instalaciones de la Escuela Provincial de Artes y de otros edificios situados en el predio de la avenida Jesuita Cardiel
Asaltos con armas blancas a profesores y estudiantes, el robo de varios artefactos de iluminación ubicados en la Escuela Provincial de Artes, sustracción de motos y bicicletas, y el vandalismo en distintos sectores, son parte de la inseguridad que sufre el Complejo Educativo Jesuita Cardiel.
En ese sentido, las autoridades del Consejo Escolar informaron con preocupación y tristeza, que se han producido nuevos episodios delictivos dentro del predio situado en la avenida Jesuita Cardiel y calle 50.
“En esta oportunidad, hemos padecido el robo de reflectores que iluminaban el sector de la ribera, como así también vandalismo en la Bandera Nacional del mástil de ingreso al predio”, expresa una parte del comunicado emitido en las últimas horas.
Por ejemplo, los inescrupulosos de siempre, cortaron la soga y se la llevaron, mientras que dejaron tirado en el piso el símbolo patrio, en una muestra de torpeza y desconsideración.
Estos episodios “se suman a los robos con arma blanca, cometidos en horas de la noche a docentes y alumnos”, perpetrados en el exterior del edificio educativo. Y también hubo casos de sustracción de motos y bicicletas estacionadas en diferentes lugares que pertenecían a alumnos que asisten a los distintos servicios.
Más seguridad
Ante lo sucedido, el cuerpo de consejeros escolares de Necochea solicitó nuevamente a las autoridades policiales realizar las gestiones pertinentes para contar con una guardia policial permanente en el predio de la avenida Jesuita Cardiel.
Las autoridades del Consejo Escolar elevaron una nota a la Jefatura Departamental para que dentro de las posibilidades, se instrumenten una serie de medidas de prevención de episodios delictivos y vandalismo en el complejo educativo.
“Deseamos tener una pronta respuesta del personal policial, no sólo para prevenir los delitos citados, sino para preservar a cientos de personas que transitan y son parte de cada institución educativa”, coincidieron en señalar los consejeros escolares.
La misiva enviada por las autoridades del Consejo Escolar está en poder de los responsables de la Departamental de Necochea y, seguramente, será analizada en las próximas horas.
Cabe recordar que cuando estaba en funciones operativas la Policía Local de Seguridad, un grupo de efectivos ocupaba la garita situada en el acceso al Complejo Educativo Jesuita Cardiel y los propios agentes recorrían las instalaciones en materia de prevención.
Otros casos
El cuerpo de consejeros escolares no dejó de pasar por alto otros episodios delictivos registrados en el edificio del Centro de Formación Profesional Nº 403, como algunos antecedentes acontecidos hace ya un tiempo.
“Sabemos perfectamente que las instalaciones son muy amplias y la policía hace lo que puede con sus patrullajes, pero entendemos que debería hacerse un esfuerzo para preservar los servicios educativos y a las personas que concurren a cada uno de ellos”, sentenció un integrante del Consejo Escolar.