Se repiten los robos violentos y no hay aún ningún detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/robo-4.jpg)
Ningún avance se registró durante el fin de semana en la investigación de dos violentos robos registrados días atrás y en el que las víctimas fueron golpeadas.
El miércoles pasado una mujer de 79 años, fue despojada de 1.000 dólares en efectivo de sus ahorros y varias alhajas.
El atraco fue perpetrado a plena luz del día y previamente, el ladrón encañonó al hombre que cortaba el césped en el patio de la finca situada en calle 103 al 1070.
Luego, obligó a las dos personas a ingresar a la casa para hacerse del botín. El ilícito fue caratulado como “robo calificado”.
El asaltante solitario encañonó al hombre que cortaba el césped y lo obligó a ingresar a la casa junto con la mujer. “Una dentro de la vivienda nos apuntaba a los dos en todo momento y tuve miedo que se le escapara un tiro”, señaló la víctima.
El sábado se produjo otro robo violento. Elena Charo (67) atendía normalmente su kiosco situado en un sector del barrio Los Naranjos cuando de pronto, apareció un individuo joven que se hizo pasar por un cliente, pero en realidad, era un delincuente que pretendía robar.
El ladrón solitario enfrentó a la mujer y comenzó a golpearla en la cabeza y otras partes del cuerpo sin ningún miramiento. Inclusive, la víctima terminó con heridas cortantes en su rostro producto del violento ataque.
La pesadilla para Charo no terminó allí porque también resultó maniatada por el individuo que portaba un arma del tipo revólver, como alcanzó a describir el esposo de la comerciante, Francisco Fernández (80).
El hombre, quien padece una discapacidad física, también sufrió lesiones como consecuencia del accionar desmedido del malviviente, que golpeó a ambas personas.
Ninguno de los dos casos ha podido ser esclarecido y no existen pistas sobre los autores de los robos.///