Se repitió el ritual de festejos por el Día del Amigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/amigos.jpg)
Una jornada para valorar la amistad
Por segundo año consecutivo en pandemia, y como en cada rincón de la Argentina, en la jornada de ayer se repitió en nuestra ciudad el ritual de festejos por el Día del Amigo.
Restaurantes de la ciudad colmaron anoche sus mesas, con el aforo decretado por las restricciones, mientras que algunos se animaron a saborear un rico asado en sus hogares, donde las risas y anécdotas estuvieron a la orden.
A su vez durante toda la jornada se observaron a grupos de amigos, de todas las edades en confiterías, a la vez que las redes sociales se llenaron de cálidos mensajes para celebrar la amistad o saludar a aquél amigo que se encuentra lejos.
En cuanto al origen de la celebración, en 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.
A partir de ello, escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayara, y, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa. Desde entonces el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo.///