Se reprogramó para el 21 el show musical “12 Mil Días”
Será a partir de las 21, en Teatro Toledo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/bandas_como_soda_stereo_son_parte_del_espectaculo.webp)
El espectáculo musical “12 Mil Días”, show que reúne más de 30 años de historia musical en un solo concierto, en un homenaje al rock nacional, fue reprogramado para el próximo viernes 21 del corriente mes.
El mismo, que estaba pactado para este jueves, finalmente fue postergado unos días y desde la organización se explicó que aquellos espectadores que ya habían comprado du ticket podrán canjearlo para la mencionada fecha o, de no poder asistir, pedir la devolución del dinero.
"12 Mil Días” se trata de un show multimedia con los artistas más relevantes de la historia del rock nacional.
La proyección interactiva contará con canciones icónicas, videos inéditos, historias jamás contadas en un formato de concierto nunca antes visto. La supervisión del vídeo de "12 Mil Días" fue realizada por Caíto Lorenzo, reconocido por sus trabajos con Soda Stereo, el último concierto y Gracias Totales, entre otros.
Las bandas homenajeadas serán: Soda Stereo; Charly García; Fito Páez; Enanitos Verdes; Virus; Los Pericos; Los Abuelos de la nada; Miguel Mateos, entre otros.
Las entradas anticipadas están a la venta en ADN Store, en calle 61 casi 62; en la boletería de Teatro Toledo, todos los días de 18.30 a 21.30, y en forma online en Planeta Entrada.
“Si alguno tuvo la suerte de ver a los originales, esto es una suerte de deja vú, porque va a volver a suceder”, ilustró Alejandro Brena, artista e investigador del género, “no somos una banda tributo, porque no tocamos los temas parecidos, sino como son, respetando el color de las canciones, el espíritu y la intención con la que fueron compuestas”.
“En mi caso, estuve con los artistas y conozco las historias, con el legado y la custodia que me han dado ellos, es decir, va a estar por ejemplo la “Ciudad de la Furia” de Soda Stereo, con la aparición de Gustavo Cerati y la participación de Adrian Barilari, en un video que grabé con una cámara, en el primer Obras de Soda, cuando vi la puesta de sonido del show”, relató.
“La gente va a tener la oportunidad de vivirlo intensamente como cuando fue en realidad, y el que no lo vivió va a poder vibrar con todo el respeto de todas estas bandas que hicieron al rock nacional”, agregó.
Son los últimos años de rock nacional, dividido en capítulos, con algunos especiales y según confiesa, para más adelante vendrán unos capítulos internacionales, fruto de notas con artistas como Sting o Tears For Fears.
La curaduría de la producción audiovisual está a cargo de Caíto Lorenzo, quien trabajó con la puesta de Soda Stereo a lo largo de su carrera, “la primera puesta multipantalla que se realizó en la Argentina la hicimos juntos, en el año 88’ fue el primer espectáculo en realidad de Latinoamérica”, recordó.
“Vas a volver a momentos de tu vida a través de los recuerdos como si estuvieran sucediendo en realidad”, prometió.
Por último, agradeció y destacó la labor de sus coequipers; Marcelo Caporalini, director musical, guitarra, voces y programación; y Pablo Gómez, batería, arreglos y percusión.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión