Se resiente la atención del hospital por tres días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/guardia17.jpg)
Profesionales de la Salud inician hoy otra media de fuerza
Desde hoy y hasta el próximo viernes se verá restringida la atención en el hospital municipal “Emilio Ferreyra” debido a que, por cuestiones salariales, los profesionales de la salud realizarán una medida de fuerza.
La misma consistirá en limitar la atención programada en el citado efector de salud. Por lo cual no se llevarán adelante atención en los consultorios externos, como tampoco se realizará intervenciones quirúrgicas que no sean de urgencia.
Por lo cual toda la actividad de emergencia y las guardias funcionarán normalmente.
En esta situación lo que se hace es morigerar la atención por parte de médicos, bioquímicos y odontólogos, entre otros, para reclamar por el conflicto salarial que existe entre los profesionales y los integrantes del Departamento Ejecutivo, en donde la falta de dialogo entre las partes ha llevado a esta situación límite.
Los profesionales reclaman que el Ejecutivo se ponga al día con todo lo vinculado a salarios, retroactivos de aumento y guardias.
Varias de estas cuestiones se han ido solucionando, dado la Municipalidad ha cumplido con sueldos y aguinaldos. Aunque resta un dinero del retroactivo que nunca se abonó, que era correspondiente de un incremento salarial. Este se va a pagar en tres cuotas para los meses de enero, febrero y marzo. Pero, en lo que no negocian los médicos, es en el pedido de devolución de una quita de ganancias que se les hizo y que nunca cobraron ese aumento de sueldo.
Además quieren un compromiso por escrito de los integrantes del Departamento Ejecutivo. Por su parte los funcionarios señalan que ya han hecho pública su postura y que la están cumpliendo.
Más allá de todo esto, lo que hay que indicar y es lo más importante es que debido a este conflicto en las tres semanas de enero que se cumplirán el próximo domingo sólo hubo de atención completa en el principal efector de salud de la ciudad cinco días. Lo que es muy poco.///