Se restableció el servicio de agua en la costa de Quequén
Los vecinos se habían quejado por la falta de presión
Tras el trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Emsur, se restableció el normal servicio a los habitantes de la costa de Quequén que habían visto disminuida la presión debido, según el municipio, “al alto consumo y un uso irracional del recurso en algunos domicilios residenciales”.
Ante la intensa ola de calor que vive el distrito y a pesar del esfuerzo para evitar la merma en el flujo del líquido, incluso con la puesta en marcha de una bomba cardánica en avenida 59 y 102 el pasado 20 de enero, en estos días se reportaron numerosos casos en los que el caudal era mínimo por lo que la comuna decidió actuar rápidamente.
En la tarde del martes culminaron los “intensos trabajos que tuvieron como objetivo mejorar el servicio de provisión de agua en la playa de Quequén, debido a que había reclamos en la zona”, explicó el titular de la primera de las carteras municipales, Adrián Furno.
Como resultado, “se desobstruyeron algunas cañerías y se realizó un cierre de mallado, por lo que quedaron los vecinos con agua en todo el sector y sin inconvenientes”, aseguró.///
El funcionario explicó que ante las altas temperaturas registradas en esta segunda quincena de enero se elaboró un “mapa de calor” donde se vuelcan todos los reclamos recibidos al 147 para determinar qué zonas son las más comprometidas y atacar efectivamente la problemática desde el área de Obras Sanitarias.///
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