Se retiró la escultura de Neptuno para restaurarla e instalarla en su lugar original
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/neptuno.jpg)
La figura presentaba daños en su figura por vandalismo y marcas de corrosión
El monumento a Neptuno ubicado en avenida 2 casi Pinolandia, fue retirado recientemente de la plazoleta que lleva su nombre, ya que se están realizando tareas de reacondicionamiento en el sector a cargo de la Municipalidad.
Esta zona costera refleja un cambio notorio, no solo en la plazoleta, en la cual se realizaron tareas de nivelado del terreno, sino también en la parte donde están armando un espacio donde se brindarán varios servicios de cara a la temporada de verano.
La idea es terminar con todos los trabajos para cuando lleguen los turistas y se ofrezca una vista renovada con nuevos servicios.
El artista Ariel Espósito es quien está a cargo de los trabajos de restauración de la escultura y manifestó “hace varios años se viene realizando la puesta en valor de esculturas y monumentos en la ciudad, como fue el caso de la escultura de la familia del puerto en avenida 59 y 10, en el monumento al Centenario en la plaza Dardo Rocha, en el monumento al Rotary Club en avenida 58 y 57, entre otras”.
El artista destacó que se trata de un trabajo en conjunto con diferentes áreas como la dirección de Gestión Ambiental, secretaría de Obras y Servicios Públicos, dirección de Cultura y el Corralón Municipal.
En primer término, se trabaja el expediente correspondiente en el área administrativa, se realizó un informe fotográfico del estado de la escultura, se realizó un informe de daños y un plan de restauración y se acordó que la mejor forma de restaurarla era retirarla de su base y realizar los trabajos pertinentes.
Espósito detalló que la escultura presenta daños por vandalismo y corrosión y dicha restauración llevará varios meses. “Primero se realizará una limpieza a fondo de la escultura, se quitará el material desprendido y luego por partes se tendrá que llegar hasta la estructura interna para reforzarla antes de comenzar”, puntualizó.
Una vez que finalicen los trabajos se reubicará la escultura a su base original que se encuentra muy cerca de monolito de los Guardavidas, y que actualmente se puede apreciar una parte de la estructura que sobresale de color blanco.
Nueva visión
En la plazoleta Neptuno se puede observar que se realizaron trabajos en las veredas, también habrá una bajada publica, se colocarán nuevas luminarias triales como las que hay en el sector de avenida 2 y 79 y bancos de hormigón con madera, de esta forma se busca continuar con la misma estética del paseo costero.
También está previsto que se coloque una barrera de madera contra la arena y se foreste el predio con plantas del Vivero municipal.
De esta forma, se proyecta que para la temporada de verano este zona de la costanera luzca renovaba y prolija.///