Se retrasó la llegada de lanchas para la campaña de anchoas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/fileteras19.jpg)
Iban a llegar este lunes, pero habrá que esperar unos días más
Está demorada la llegada de 12 lanchas para la campaña de pesca y procesamiento de anchoa en nuestra ciudad. En un principio, iban a llegar este lunes, pero finalmente se retrasaron unos días más, aunque se estima que será antes que finalice esta semana.
Estas mismas lanchas salieron el domingo a la noche a pescar en la zona de Mar del Plata y por Miramar hallaron un cardumen grande y de buena calidad, lo que provocó la demora para Necochea.
De todas maneras, la cooperativa Engraucoop ya está trabajando con unas 170 operarias con la anchoa que llega de Mar del Plata, pero se estima que cuando lleguen las lanchas a nuestra ciudad ese número se duplicará por el tiempo que dure la campaña, que podrían ser dos meses, dependiendo de las condiciones del tiempo.
En esta oportunidad, se dará trabajo a personal de la estiba, camiones, fábrica de hielo, además de la cooperativa donde se hace el procesamiento del pescado. Cabe aclarar que desde allí parte de la materia prima ya procesada será enviada a Mar del Plata para su envasado, mientras que el resto se exporta en estado natural a España e interior de nuestro país.
La idea del área de pesca del municipio es que una vez que termine la campaña de anchoa, puedan quedar en nuestra ciudad algunas lanchas para la pesca de besugo, que no está explotada.
Para antes que finalice la semana, se espera entonces la llegada de las embarcaciones de Mar del Plata “Carlos 1”, “San Benedetto”, “Madonna”, “Di Giardini” , “Juan Mario”, “Don José” , “Lekhan” , “Nueva Lucía Madre” , “Gala” , “Temerario” , “Cruz del Sur” y “Libertad”, a las que se sumarán tres lanchas de nuestro medio.