Se reunió el consejo de administración de Apeba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/1011-PEDERSEN-ALEXIS-e1516740378224.jpg)
Hoy, a las 11, participaron las cooperativas que lo integran
Hoy, a partir de las 11, se realizó la reunión mensual del consejo de administración de Apeba (Federación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires), en las instalaciones de la Usina Popular Cooperativa, donde participaron más de diez cooperativas que integran el consejo, contando con la presencia de Antonio Vilchez, presidente del Consejo de Administración de la UPC; el presidente de Apeba, Nicolás Ambrosius; el intendente Facundo López; entre otros.
Asimismo, a las 10, brindaron una conferencia de prensa para los medios, y a las 11, continuaron con la reunión que tenían prevista.
En la apertura, el presidente del Consejo de Administración de la UPC, Antonio Vilchez, brindó unas palabras de bienvenida a los integrantes de la federación para agradecer su presencia.
Además aprovechó la ocasión para volver a plantear la “imperiosa y urgente necesidad de repotenciar el núcleo urbano Necochea-Quequén, a fin de asegurar a los inversores la suficiente potencia instalada para desarrollar sus proyectos y así fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad en el distrito”.
En este sentido, tiene muy buenas expectativas porque es un tema que ya lo han dialogado, siendo el objetivo comprometer a las partes intervinientes y que Quequén pueda crecer, expandirse y generar mano de obra.
En la reunión de hoy, además se trataron distintos temas vinculados con el servicio eléctrico y con el sector cooperativo en particular, como por ejemplo, cuestiones gremiales, generación renovable de energía basados en el cuidado del medio ambiente, políticas de capitalización, aplicación de nuevos cuadros tarifarios, situación frente a Cammesa, régimen de electrodependientes, entre otros.
Vilchez aseguró que el tema de la cuota capital es importante, ya que “queremos que figure en las boletas a unos 50 centavos y poder destinarlo a obras”.
Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de la UPC, aseguró que “el hecho de que se reúna el consejo en nuestra ciudad es muy importante, por lo temas a tratar y destacamos el trabajo conjunto que realizamos”.
Para culminar el encuentro, las autoridades compartieron un almuerzo en un restaurante céntrico.///
Integrantes
Es una federación que agrupa a concesionarias municipales de Distribución de Energía Eléctrica del ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de la
Usina Popular Cooperativa de Necochea Ltda., la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda., Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Ltda., Cooperativa Eléctrica de Servicios Anexos de Vivienda y Crédito de Pergamino Ltda., Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad de Salto,
Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría, Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Sociales y Públicos de San Pedro Ltda. y Usina Popular y Municipal de Tandil Sociedad de Economía Mixta.
Además de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Limitada de Zárate, Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, CELTA Cooperativa de Obras, Serv. Publicos y Serv. Soc. Ltda. de Tres Arroyos, Cooperativa Eléctrica de Colón y Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios de Saladillo Ltda.///