Se reúne la comisión de patrimonio
Para organizar el Día Nacional de los Monumentos
La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos está organizando para el sábado 4 y domingo 5 de mayo la tercera edición del ‘Día Nacional de los Monumentos’, y en vistas a ello, la comisión de Patrimonio del municipio realizará un encuentro de planificación hoy, en el salón de actos de la comuna, a partir de las 9.
En las ediciones anteriores, Necochea ha sido protagonista de esta celebración nacional con varios sitios históricos, y este año no será la excepción. El objetivo es coordinar la agenda de actividades con las distintas entidades vinculadas al cuidado de los sitios y edificios del distrito de valor patrimonial, ya sea arquitectónico, cultural y social.
Entre los detalles a abordar en la reunión, se enfatizará a las instituciones en que realicen la inscripción (obligatoria) al evento, ya que la misma finaliza el próximo 31 de marzo. Para ello deberán acceder al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/YcuMaztCXHIQzEyS2.
Una vez realizada la inscripción, podrán ingresar a la página oficial de Nación para verificar que esté correcta la información registrada, que paulatinamente se irá actualizando: https://www.argentina.gob.ar/cultura/monumentos/dnm2019
Incluso, en el caso de que fuera necesaria alguna modificación o desearan incorporar actividades, ello deberá ser comunicado al correo [email protected].
En tanto, desde la Secretaría de Cultura de la Nación, mediante la Comisión Nacional de Monumentos, se aclara que los sitios que deseen participar no necesariamente deben poseer protección a nivel nacional, provincial o municipal.