Se reúnen integrantes de centro de estudiantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/movimiento17.jpg)
Se realizará una asamblea el próximo viernes. Aclaración sobre fundación
El Movimiento Estudiantil realizó una convocatoria para participar de la Asamblea Estudiantil el próximo viernes, a las 18, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 163 ubicado en calle 57 entre 58 y 60, .
A raíz de esto se cursó invitación a todos los Centros de Estudiantes de los diferentes niveles educativos de Necochea y Quequén a participar.
Además este grupo recordó que cada centro es parte de las instituciones educativas, y es allí donde se juntan a debatir, reflexionar y a programar las diferentes actividades.
Esta aclaración se debe a las versiones difundidas sobre la refundación de dicho movimiento.
Es por eso que se deja en claro que esto no es así y que “este Movimiento Estudiantil es el mismo que luchó y bregó por el Boleto Estudiantil Gratuito (PIE), el mayor derecho adquirido en los últimos años en Necochea. Y el que sigue de cerca su funcionamiento, financiamiento e implementación”.
También destacan que actualmente tiene asambleas estudiantiles para buscar la participación y organización para el desarrollo y el compromiso entre los alumnos.
Y por último expresaron que “del único acto gubernamental que fuimos partícipes fue de la entrega del decreto del Boleto Estudiantil Gratuito y que no forman parte de ningún partido político, ya que todos aquellos que la organización supera la militancia individual, es algo pluripartidario”.