Reunión radical sin una definición
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/radicales-va.jpg)
Sobre su participación en las elecciones generales. Diálogo con Rojas
Pocas definiciones dejó el plenario de la Unión Cívica Radical, en el cual, tras dos horas de discusiones, se acordó definir la participación en la campaña para las elecciones del 27 de octubre, cuyo inicio será el próximo 7 de septiembre.
La principal cuestión que se esperaba dilucidar dentro del ambiente político (si la UCR iba a hacer público su apoyo a la candidatura de Arturo Rojas) deberá esperar.
Quienes participaron consideraron prudente, antes de tomar una definición, mantener encuentros institucionales con la lista ganadora de la primaria de Juntos por el Cambio, de la cual Felicitas Cabretón será candidata a concejal en cuarto lugar.
El fin de esta posible reunión será el de encontrar puntos de coincidencia con el espacio que lidera Arturo Rojas, para luego, si, tomar definiciones dentro del propio partido radical, las cuales dejaron en claro que estarán de acuerdo dentro de lo decidido por la convención partidaria.
La UCR ahora espera una convocatoria para sentarse a dialogar con el espacio que lideran Arturo Rojas y Martín Domínguez Yelpo.
Este plenario se tornó importante porque lo que ahí se definiera excedía las paredes del comité. Esto se debe al actual escenario de polarización que hay, lo que hace que las más de 10.000 personas que eligieron la opción radical sean de sumo interés para los principales candidatos.
El plenario logró reunir a todas las líneas internas de la UCR, algunas de ellas muy enfrentadas entre sí.
Presencias
El plenario fue conducido por el presidente del comité Emiliano Abasolo, Damián Unibaso y entre los presentes estaban Gonzalo Diez, Juan Agarzua, presidente de la Juventud Radical, Alfredo Maldonado, Roberto Taurián, y quienes son parte de uno de los sectores opositores a la conducción, Pedro De Ilzarbe y Sebastián Sarasibar entre otros.
Del plenario debían participar los veinte integrantes, que son las autoridades partidarias y los vocales. Además, en esta ocasión, a pesar que era abierta participaron pocos afiliados.
La convocatoria a este plenario fue una decisión de la conducción partidaria dado que había sectores que preferían esperar un tiempo antes de dar a conocer una opinión de cara a las elecciones del 27 de octubre.