Se reunió el Consejo Superior de la Unicen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/olavarria-e1562345108152.jpg)
OLAVARRIA.- En la mañana de ayer, en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría, se realizó una nueva sesión del Consejo Superior de la Unicen.
El intendente Ezequiel Galli participó de la reunión y sostuvo que “para nosotros como municipio y para mí como intendente, realmente que me toque que esta asamblea se haya realizado en mi mandato es muy importante. Por eso quería entregarte el decreto y agradecerles a todos. Para nosotros es una alegría muy grande”.
Tras su palabra –y luego de recordar al ex intendente Helios Eseverri que fuera impulsor de la gestión– entregó el decreto al rector Roberto Tassara por el cual se establece de “Interés Municipal a la Asamblea Universitaria llevada a cabo en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires el pasado 13 de junio, por lo cual se consagró como Facultad a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud”.
Es importante destacar que la Escuela Superior de Salud fue creada por la Asamblea Universitaria el 28 de noviembre de 2002, funcionando en sede Olavarría.
Actualmente la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, futura Facultad, cuenta con una matrícula de 1100 estudiantes, 220 docentes, 15 no docentes y 400 graduados.
Del Consejo Superior participaron consejeros de todos los claustros, decanos de las Facultades, graduados, no docentes y alumnos.
Trámites
A la presencia de la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) el próximo domingo 7 de julio en el Paseo Jesús Mendía, se suma también el 9 de julio como fecha en la que el móvil estará en Olavarría.
De 9 a 15 horas, ambos días, los vecinos que lo requieran podrán acercarse para realizar la renovación y actualización de su Documento Nacional de Identidad y también el pasaporte.
El Renaper es el organismo nacional encargado de Realiza el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.///