“Se roba con impunidad en pleno centro y no sé cómo protegerme”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/608-PERROTTA-e1526754781403.jpg)
Señaló la comerciante Elisabet Rotta, quien reconoció que “es evidente que nada alcanza: tengo cámaras de seguridad, cortina metálica, abro la puerta luego que tocan el timbre, qué más tengo que hacer para que no me roben y se lo dije a la policía”
“El ‘toque timbre’ ya estaba, lo instalé porque la semana pasada tuve un episodio un poco extraño y pensé que tenía que estar preparada para evitar el factor sorpresa, pero ahora el joven que me robó no tocó ni timbre, llegó al negocio y se llevó la mercadería”, sentenció Elisabet Rotta.
La comerciante de avenida 59 entre calle 64 y 66, como adelantó ayer en su edición Ecos Diarios, fue víctima del cuarto atraco en su local céntrico.
“Estaba con mi hijo ayudándole a hacer los deberes y también miraba la cámara de seguridad del negocio, en ese instante, el individuo en dos ocasiones se apoderó de los relojes y no le importó nada, delante de mis propios ojos, eso también te da mucha impotencia”, agregó.
Reconoció que “es evidente que no sé cómo protegerme, tengo cámaras, cortina metálica, abro la puerta luego que tocan el timbre, qué más tengo que hacer para que no me roben…”
El delincuente solitario se apoderó de más de veinte relojes que había en el exhibidor y ese accionar quedó grabado en el video de una de las cámaras de seguridad del comercio.
“Debería haber menos ladrones y mayor prevención de parte de la policía. Este individuo estaba en la vereda y dos veces se acercó a mi vidriera para robar porque sabía que no había policías cerca, de lo contrario, no hubiera regresado como lo hizo”, puntualizó la mujer.
Con impunidad
Rotta consideró que “se roba con impunidad y estoy en pleno centro de la ciudad. Recuerdo que antes dejaba la cortina levantada del local y ahora la tengo que bajar para estar un poco más tranquila cuando me voy”.
Añadió que “uno no sabe cómo protegerse, tampoco se puede vivir encerrada, cómo vamos a recibir a los clientes, totalmente enrejados. La verdad es que no se puede trabajar de este modo, es muy difícil”.
La comerciante de avenida 59 al 2900 indicó que “hice la denuncia y el material fílmico está en poder de la policía. Esta vez, los investigadores tienen todo a su disposición, qué más puedo hacer, encima que me roban, voy a ir a buscar al ladrón… No, eso no me corresponde a mí, lo tiene que hacer la policía”.
“Hacemos lo que podemos”
Durante el diálogo mantenido ayer con los periodistas de Ecos Diarios, Elisabet Rotta aseguró que “en esta cuadra de avenida 59 entre 64 y 66 no se ven a los efectivos policiales” (en rondines).
Recordó que esta situación “se la conté al comisario que vino al negocio y me contestó que ‘hacemos lo que podemos’. Ni sé cómo es el nombre del funcionario policial con el que hablé, era tanta la bronca que tenía en ese momento…”
Expresó que “lo que él (por el jefe policial) me manifestaba, a mí, no me servió, ellos saben que tienen que cuidarnos y hay que ponerse del lado de los que trabajamos y todavía nos roban en nuestra propia cara, más impotencia me dio todavía”.
Por el momento, el autor de la sustracción de más de veinte relojes que estaban a la venta continúa en libertad, como si nada hubiera ocurrido.