Un ladrón ingresó por un ventiluz y robó dinero en la Escuela Nº 28
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/escuela-28.jpg)
Se llevó la recaudación semanal de la Asociación Cooperadora, tras forzar la urna donde se depositaban los sobres que contenían los valores
Con audacia y destreza, un ladrón accedió al edificio de la Escuela Primaria Nº 28 por un ventiluz, forzó una urna y robó el dinero de la recaudación semanal de la Asociación Cooperadora.
El autor material del hecho habría tenido el apoyo de un cómplice que hizo “de campana” y se mantuvo sobre el techo del establecimiento educacional, teniendo en cuenta la proximidad con la Comisaría Tercera.
Se estima que el atraco se produjo en la tarde-noche del domingo y el accionar del malviviente habría quedado grabado, a través de las cámaras de seguridad de la escuela.
Personal de la Policía Científica acudió ayer a la mañana al establecimiento escolar y logró colectar huellas dactilares que podrían servir para esclarecer el robo.
Fuentes consultadas indicaron que en la urna del colegio habrían sido depositados unos $ 6.000 del aporte que hacen los padres de alumnos a la Asociación Cooperadora, que trabaja en el mantenimiento del edificio.
El hecho fue denunciado por la directora de la Escuela Nº 28 en la misma sede de la Seccional Tercera, donde se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo”.
Por los techos
De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas por el personal del gabinete de prevención de la Comisaría de la Villa Díaz Vélez, el autor material y su compinche habrían accedido al edificio por los techos.
Se cree que como “conexión” usaron un inmueble lindante y en la parte superior, como no pudieron levantar ninguna de las chapas, accedieron a un patio interno de la Escuela.
Por ese lugar, aprovecharon la oportunidad de un ventiluz para ingresar al interior y dirigirse a la oficina de Dirección, donde estaba la urna con la recaudación.
El depósito de dinero fue forzado y en ese lugar se colectaron rastros que permitirían orientar la investigación judicial y policial.
Por el ventiluz
Tras hacerse de la plata del aporte mensual de los papás de alumnos que asisten al colegio ubicado en calles 8 y 85, la huida se produjo por el mismo ventiluz que se conecta con el patio interno.
El autor material del atraco y su cómplice aprovecharon la tranquilidad del domingo a la tarde-noche para perpetrar el ilícito.
Y para alejarse del establecimiento escolar usaron los techos que se comunican con otro inmueble lindante, siempre por calle 85, eludiendo ser sorprendidos por algún efectivo policial.
La investigación está en plena etapa de desarrollo y se esperaba la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del establecimiento educativo.