Se salvaron de milagro: esquivó un camión y terminó en una zanja con su familia
El accidente ocurrió anoche en ruta 228 casi Av. 59. Los trasladaron al Hospital Ferreyra. Varios heridos en otros choques
Un vecino de Juan N. Fernández y tres menores de 3, 11 y 15 años, se salvaron de milagro luego de caer en una zanja de tres metros de profundidad con el vehículo en el que viajaban, tras esquivar de frente a un camión.
Las cuatro personas resultaron con golpes leves producto que llevaban colocados los cinturones de seguridad y se activó además el sistema de protección Airbag.
A pesar de todo, el conductor del vehículo y los tres chicos fueron derivados a la guardia de emergencia del Hospital Municipal Ferreyra, donde les practicaron los estudios médicos correspondientes y quedaron en observación.
En cuanto al chofer del rodado de mayor porte, un hombre de la localidad de Orense, no experimentó lesiones, informaron fuentes del Comando de Patrullas.
Se notificó del siniestro vial a la Fiscalía de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, quien instruyó al personal policial el inicio de actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones por accidente”.
El hecho
Se trata de un vehículo marca Chevrolet Classic, patente OMU-646, quien iba al mando de Ernesto David Diez, con domicilio en Juan N. Fernández, quien circulaba en sentido a Necochea y acompañado por tres menores de 3, 11 y 15 años.
Todas las personas viajaban correctamente atadas con el cinturón de seguridad que evitó que sufrieran heridas al momento de salir el automóvil despedido de la cinta asfáltica y terminara cayendo en una zanja al costado de la ruta nacional 228.
El accidente se produjo anoche alrededor de las 19.30, a la altura del kilómetro 1 y a unos 50 metros del acceso a nuestra ciudad por la avenida 59, frente a una firma de acopio de cereales.
Por precaución y teniendo en cuenta que hay menores involucrados, los ocupantes del Chevrolet Classic fueron trasladados a la guardia del Hospital Ferreyra, donde les practicaron los estudios médicos de rigor.
En cuanto al transportista Martín Alfredo Núñez, oriundo de Orense, partido de Tres Arroyos, quien manejaba un Mercedes Benz con batea, dominio JMW-622, no tuvo lesiones.
Serios daños materiales
Intervino en el caso, un grupo de efectivos del Comando de Patrullas que asistió a las personas que se movilizaban en el automóvil que finalizó la trayectoria en la cuneta y con serios daños materiales.
Asimismo, estuvieron presentes en el escenario del siniestro, agentes de la División Tránsito municipal y de la Dirección de Defensa Civil.
Los policías iniciaron actuaciones legales caratuladas como “lesiones por accidente” con intervención de la Fiscalía Nº 1 de turno y no habría sido necesario el accionar de peritos de la Policía Científica. ////
Marcadas deficiencias en ese sector de la carretera
Cabe acotar que debido al mal estado del pavimento en la ruta nacional 228, el camión con batea esquivó un bache en plena circulación y el conductor del rodado menor, realizó en ese momento una brusca maniobra que lo llevó al despiste y terminar en la profunda zanja.
Por otro lado, hay que indicar a manera de recomendación para conductores de vehículos que ese sector del ingreso a Necochea por la ruta nacional 228, se encuentra sin la debida iluminación y la cinta asfáltica presenta un marcado deterioro.
En ese sentido, un comerciante reconoció que “son varias las columnas de alumbrado que están apagadas desde hace un mes, aproximadamente, situación que nos preocupa a los que tenemos nuestros negocios en la zona, debido a la creciente inseguridad y también la posibilidad que se generen accidentes viales”.
Se supo que el camionero viajaba desde el partido de Tres Arroyos hacia una balanza pública situada en los alrededores de donde se produjo el accidente en la tarde-noche de ayer, añadieron las fuentes policiales consultadas. ////