Se secuestraron cuatro vehículos el fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/nocturnidad.jpg)
También se desactivaron dos fiestas no autorizadas
Durante el fin de semana, personal de Tránsito secuestró cuatro vehículos en operativos de nocturnidad que se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
En este sentido, desde el área municipal destacaron anoche a Ecos Diarios que el personal no puede secuestrar vehículos por violación al decreto presidencial y provincial que prohíbe circular después de la medianoche, aunque sí pueden detener a todo aquel que esté circulando y pedirle la correspondiente documentación. En caso de no contar con la misma, sí se puede proceder al secuestro del rodado.
Por otra parte, en el marco del operativo de prevención de la nocturnidad, personal de la Dirección de Control Urbano y de la Policía desarticularon dos fiestas que no estaban autorizadas, según la normativa vigente de la cuarentena, por contar con más personas de las que se debe y por ruidos molestos.
La primera de ellas fue detectada por una denuncia realizada a la línea 147, en la cual indicaban que había mucha gente reunida en una vivienda de la calle 55 N° 4200. Al llegar las autoridades policiales y de control municipal, se encontraron con unos 60 jóvenes que se encontraban escuchando música a alto volumen, por lo que se procedió a realizar las penalizaciones correspondientes a todos los presentes.
La segunda fiesta fue descubierta por un llamado al 911, en el que se alertaba acerca de una reunión en Quequén. Más precisamente en 527 al 3300. Allí la Policía se hizo presente y sancionó a un joven de 28 años de edad por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, dándose intervención al Juzgado Federal de Necochea, y también por quebrantar el artículo 77 de la Ley 8031 y el Código Contravencional del Partido de Necochea, en lo que intercede el Juzgado Correccional Local.
Es importante destacar que este trabajo conjunto se da luego de una reunión que tuvieron en la Jefatura Departamental todas las autoridades policiales de la ciudad junto a las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno municipal, para coordinar los controles no solo los fines de semana, sino también de lunes a viernes, ya que está prohibida la circulación a todo personal no esencial, entre las 00 y las 6 de la mañana.///