Se sienten los primeros fríos del invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/friotapa.jpg)
Bajas temperaturas, lluvia y hasta granizo
A días de haber comenzado la estación más fría del año, ayer se hizo sentir no sólo la baja temperatura sino también las ráfagas de viento, con lluvia y granizo. Se registró una temperatura mínima de 5º C y una máxima que apenas llegó a los 11º C, con ráfagas que superaron los 42 kilómetros e inclusive se registraron precipitaciones y granizo. Al cierre de esta edición, se registraban 3.9 milímetros.
Algunos tuvieron que sacar camperas más abrigadas, y muchos se protegieron del frío con bufandas, capuchas y accesorios de lana.
Teniendo en cuenta que comenzó el invierno, se esperan bajas temperaturas para los días subsiguientes y jornadas con precipitaciones.
En tanto, para hoy, se espera mayormente nuboso, con una máxima de 14ºC y una mínima de 6ºC, con viento predominante del sector noreste.
El jueves, continuará similar con 13ºC de máxima y 6º C de mínima.
Pero la situación desmejoraría el sábado, anticipando lluvias y tormentas, situación que continuaría el domingo.
Si tenemos en cuenta las cifras del año pasado, el presente mes registró una temperatura mínima de 1ºC y se contabilizaron 63 ml.
El invierno tiene sus características inevitablemente definidas en contraste con las otras estaciones del año, ya que durante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay un 74% de probabilidad de que se mantenga el Niño durante el mes próximo y que continúe vigente por varios meses durante este año. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional hace pensar que no será frecuente el uso de abrigos pesados al menos en este comienzo de invierno.
Existe consenso sobre la idea de que seguirán presentándose meses con temperaturas normales o superiores a lo normal en todo el país.