Se sortearon los grupos para la Copa Argentina Senior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/senior.jpg)
El certamen comenzará el 19 y 20 de febrero
La Copa Argentina de Fútbol Senior confeccionó los grupos para la edición 2022, que tendrá 33 grupos de Sur a Norte del país.
La misma se iniciará los días 19 y 20 de febrero y contará con la participación de 12 clubes que habitualmente forman parte de los campeonatos de la Liga Necochea de Fútbol y la Liga Independiente de Fútbol Amateur.
Los partidos de los tres grupos que afectan a nuestros equipos, se disputarán en Necochea, Lobería y San Cayetano respectivamente. En la zona que se desarrollará en Necochea, los conjuntos participantes serán: Villa del Parque, Ministerio, Gimnasia y Esgrima y Rivadavia.
Por su parte en el grupo que se desarrollará en Lobería, serán de la partida, Jorge Newbery de aquella ciudad, Mataderos, Laferrere y 9 de Julio.
Mientras que en San Cayetano, jugarán Independiente de San Cayetano, Deportivo La Dulce, El Colgante y Villa Díaz Vélez.
El torneo es para jugadores de 35 años y clasificarán a la segunda instancia los dos primeros de cada grupo.
La misma también se disputará por cercanía geográfica, donde habrá cruces entre elencos de la Región, dentro de este campeonato en el cual a partir de la tercera fase se sumarán clubes de la talla de: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Deportivo Morón, Sarmiento de Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero, Rosario Central y Atlético Tucumán entre otros.
Vale destacar, que el año anterior se disputó en nuestra ciudad una de las zonas de semifinales en la cual participaron Sarmiento de Junín, El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú, Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Lobería.
El “Aurinegro” loberense, posteriormente avanzó a la final, que no se pudo jugar a causa de la pandemia del COVID-19, y que se realizará el 4, 5 y 6 de marzo próximo en la ciudad de Corrientes.///