Se suman 7.000.000 de litros más de agua por día a la red
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/pozo-1.jpg)
Con cuatro nuevos pozos, que están funcionando
Ayer finalmente se conectó a la red la perforación, que está dentro del predio del Hospital Irurzun de Quequén, y, de esta manera, se suman cuatro nuevos pozos de agua que inyectarán por día unos 7.000.000 de litros al sistema.
De esta forma, el municipio pretende normalizar la situación en decenas de barrios que la semana pasada sufrieron faltante de agua o, al menos, escasa presión, producto de una ola de calor pocas veces vista, la depresión de las napas por falta de lluvia y la gran afluencia turística, entre otras causas. Además, siguen evaluando posibles perforaciones para habilitar próximamente.
Sobre el último pozo, que se habilitó en el Irurzun, se detalló es una perforación de 50.000 litros hora, que dará más presión al sector del Hospital e inmediaciones. Además, se evalúa hacer dos pozos más en Quequén en lugares a determinar y hacer el cruce del puente Dardo Rocha por la cañería que va a interconectar a Necochea con Quequén, algo que hoy no sucede.
El pozo que se conectó ayer en el predio del Irurzun, se suman a otro que se hizo en avenida 59 y 110 de casi 120.000 litros hora, otro que se vinculó a la red el sábado en 50 y 87 y otro más en 37 y 82. De esta forma, se generarán “casi 7.200.000 litros por día más a la red, que se suman a los 46 pozos ya existentes, que –según el municipio- están todos en funcionamiento”.
Por otra parte, se cambió la bomba y el tablero del pozo del barrio Municipal y se volvió a poner en servicio.
La bomba se había quemado la semana pasada debido a los cortes de energía eléctrica que se registraron a partir de la ola de calor.
Desde el Ejecutivo se está en contacto con el Instituto Nacional del Agua, con Obras Sanitarias de Mar del Plata y con diferentes consultoras, para armar un plan que dé una solución definitiva al problema.