Se suman al descontento por una final de la Libertadores lejos de América
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/foto-infantil-e1544106116325.jpg)
Jugadores de categorías infantiles anticipan el clásico en Madrid
Tras el violento escándalo que generó que la final de la Copa Libertadores de América se defina este domingo a las 16.30 en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid, en España, jugadores de las categorías infantiles de la Liga Necochea de Fútbol se sumaron al descontento general por la decisión de la Confederación Sudamericana.
Durante los partidos de ida de las finales, chicos de Ministerio, Sportivo San Cayetano y Del Valle coincidieron en que “se debería haber jugado en Argentina o por lo menos en América del Sur”. Lucas Fernández, de la categoría 2004 de Ministerioapuntó: “La verdad que me parece una vergüenza que se tenga que jugar allá (por España) del otro lado, teniendo tanta gente que le gusta el fútbol argentino”. Sobre la violencia opinó: “Son tontos los que tiraron las piedras, el partido se tiene que jugar, yo no soy ni de Boca ni de River pero quiero que se juegue y para mí gana River”.
“Vergüenza”
En otras posturas concordantes, Lucas Zupato, defensor de la 2004 de Del Valle argumentó sobre el fallo de la Conmebol: “Se tiene que jugar en América del Sur por eso es la Copa Libertadores. Se tendría que jugar en Argentina y en el “Monumental”, es una vergüenza”. Y el arquero azulgrana Danilo Díaz agregó: “Lo haría en una cancha neutral en Sudamérica porque la Libertadores es Sudamérica, está muy mal lo que hacen, por 15 hinchas, la mejor final se la dan a Europa”.
En contra partida, Pablo Hermida, de la categoría 2004 de Ministerio, argumentó que “La hinchada de River estuvo mal en hacer eso entonces está bien que se juegue afuera porque no se puede jugar así en el Monumental”.
La visión del hincha
Tobías Buffa de la 2007 de Ministerio sostuvo “Estoy de acuerdo que se juegue en España porque hay que sacar a la gente que genera disturbios no se puede jugar así acá. Para mí lo gana Boca 2 a 1”. Por su parte, Benicio Santillán, de la 2007 de Sportivo San Cayetano, fue mucho más concreto: “La verdad no me interesa donde se juega la verdad, yo sólo quiero ver el partido. El fútbol se tiene que jugar con las dos hinchadas, no se pueden tirar piedras porque si son los dos hinchas tienen que querer que se juegue”.
Los campeones se definirán
este sábado en dos canchas
Los campeones de los torneos 2018 de las categorías infantiles de la Liga Necochea de Fútbol se definirán este sábado con la disputa de los partidos revanchas de las finales, en dos canchas. El escenario principal será el estadio “Walter Pérez-Oscar Fernández” del Club Del Valle donde el local protagonizará tres partidos. A las 16, en 2005, el “azulgrana”, que se impuso 3-0 en el partido de ida, enfrentará a Villa Díaz Vélez. A las 17, en 2006, Del Valle enfrentará a Gimnasia, que se impuso 1-0 en el primer juego. A las 18, jugarán en 2004, Del Valle vs. Ministerio, luego del empate sin goles en la ida. En tanto, en San Cayetano, Sportivo recibirá a Del Valle en 2007, a las 12, tras otro empate sin goles en el primer “chico”.
Vale destacar que las finales del fútbol superior fueron postergadas. En Reserva para el sábado 15, en Primera para el domingo 16 y en Sexta se programará cuando retorne la Selección Sub-15 del Nacional, este fin de semana.