Se suman pilotos y equipos locales a la organización del Enduropale Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/enduro21.jpg)
Francisco Laurizzi y Federico Camiña retornan a la actividad. Comienzan las inscripciones
Con el paso de las horas se intensifican las tareas en los talleres locales para dejar todo en orden y así permitirse competir en la esperada segunda Edición del Enduropale Necochea 2017, algo que desde hoy, al mediodía, con la recepción de inscripciones comenzará a gestarse en la intersección de avenida 2 y 79 para las esperadas carreras de Motos y Cuatriciclos, de este fin de semana.
En la antevíspera, el juvenil Francisco Laurizzi anunció que estará nuevamente en acción y para ello se propuso estar bien físicamente para encarar esta carrera de largo aliento.
“Fisicamente estoy muy bien y esto tiene que ver con la preparación que recibimos para ser guardavidas. En la moto ha sido poco lo que he andado y con el entrenamiento de los últimos días espero poder rendir lo necesario y llegar. Lo único que no me favorece es la moto que tengo para correr y que es 125 cc. (es una Yamaha YZ125); algo que me restará potencia para algunos tramos que se mostrarán difícil en la playa”, destacó Francisco.
Para esta carrera su padre Alejandro y Gustavo y Pedro Noel serán los que actuarán como colaboradores para la recarga de combustible y la ayuda permanente en la zona permitida durante las dos horas de competencia.
Lo propio ocurre con Federico Camiña, quien utilizará un KTM y sueña con terminar en esta dura competencia necochense.
Mencionó el aporte valioso de José Mansilla y Omar Pilu Roncallo (rompió pistón en las pruebas del jueves) y destacó: “El año pasado largué y no alcancé a llegar. Este año, con un poco más de conocimiento espero la bandera a cuadros y disfrutar de este gran evento”.
Dos horas
Serán dos horas las que deberán recorrer los pilotos tanto en Motos como en Cuatriciclos para recibir la bandera a cuadros; mencionando que los últimos veinte minutos de cada especialidad deberán ingresar en una zona denominada “Dinamitada” y que es un sector con grandes cantidades de arenas que obligarán a utilizar sus recursos conductivos para sortearlo y proseguir en pista. Sin lugar a dudas es un objetivo claro para que el público tenga otro atractivo en este mega evento del deporte motorizado.
Este lugar se encontrará frente al balneario de 79 y 2; lugar donde estarán los boxes, cómputos, abastecimiento y centralizado todo el sistema de seguridad acostumbrado.
Santiago Alberdi, en medio de la cena efectuada en el lanzamiento de la prueba, en el salón de fiestas ubicado frente al rio Quequén, agradeció a todos aquellos que posibilitan esta competencia; mientras que un puñado de pilotos, dirigentes y colaboradores alentaron a seguir con este proyecto por muchos años más y así instalar de manera internacional al Enduropale Necochea, todos los meses de julio de cada año.
Inscripciones
Desde las 10 y hasta las 17 se prevé el comienzo y final de la recepción de inscripciones y allí todos irán conociendo la numeración, categorías y reglamentación del evento del fin de semana, que cuenta con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Motociclismo.
Al cierre de esta edición se informó que la entrada será totalmente libre y gratuita; mencionando al público que deberá permanecer en las zonas permitidas caso contrario el espectáculo se detendrá inmediatamente.