Se sumaron 30 clasificados y serán 200 los finalistas en los Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Foto-juegos.jpg)
Tres equipos de vóleibol y tres de básquetbol ganaron la etapa regional de los Juegos
En el cierre de la etapa regional, otros 30 atletas de nuestra ciudad obtuvieron su clasificación esta semana y serán un total de 200 los finalistas necochenses en los Juegos Bonaerenses 2018, cuya etapa provincial se disputará del 29 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
El voleibol será una de las delegaciones más importantes, luego de que tres equipos ganaran el Regional para no federados en Coronel Vidal: en Sub-13 masculino, el equipo del Instituto Humboldt y en Sub-15, el masculino de Humboldt y el elenco femenino del Instituto Excelsior de Juan N. Fernández.
También tres equipos de básquetbol modalidad 3×3 femenino se clasificaron jugando como anfitriones el Regional en el Piso de Deportes del Club Rivadavia. Dejando en el camino a Ayacucho y Tandil, avanzaron en Sub-14 Emilia Sierra, Guadalupe Palacios, Pilar Escudo y Micaela Dellagiovanna, entrenadas por Leticia Arancón Ruiz; en Sub-16, Cindy Gómez, Agustina Bardín, Delfina Brost y Fiama Cadenas y en Sub-18, Valentina López, Sofía Fink y Alessandra Di Rocco, en estos dos últimos casos con Alberto Pastrello como DT. Las clasificadas pertenecen al Club Atlético Rivadavia.
En tanto, en futsal Sub-14, Necochea se quedó a las puertas al perder la final del Regional con Tandil, en Mar Chiquita.
De esta manera, Necochea dirá presente en 14 disciplinas deportivas en las categorías juveniles: incluyendo atletismo (convencional y adaptado), ajedrez, boccia, básquetbol 3×3, cestobol, canotaje, fútbol reducido, handbol, hockey, judo, natación (convencional y adaptado), patín, tenis de mesa y vóleibol, mientras que en adultos mayores tendrá participación en sapo masculino, escoba de 15 y damas.
Se cuadriplicó la
presencia en dos años
La notable delegación de 200 atletas para las finales provinciales de los Juegos este año volvieron a marcar un récord de clasificados con respecto a los últimos años. En ese sentido, se superaron los 132 que lo lograron el año pasado, ampliándose también el número de disciplinas deportivas con presencia de 11 a 14.
Si bien hubo modificaciones en la regionalización, no deja de ser destacable el incremento de clasificados. En 2016 había sido 52, por lo que se cuadriplicó la presencia en dos años. Un aumento considerable si tenemos en cuenta en la edición de 2015 había avanzado a las finales 29 deportistas. Un motivo de orgullo para el deporte de nuestra ciudad.